Scania en el campo: menos consumos con mayor potencia

En Noticias 360

En una empresa dedicada a la producción de maíz, trigo y soja, la marca sueca se luce con sus camiones que se destacan por sus aptitudes y su economía de combustible.

Scania muestra una vez más la capacidad de sus camiones en el campo argentino. Lo hizo a través de la empresa Campo de Avanzada, que se dedica a la producción de maíz, trigo y soja y siembra 6.500 hectáreas en Entre Ríos.

La mencionada compañía de Villaguay utiliza vehículos de la marca de origen sueco, que anunció que sus productos logran “consumos de combustible más bajos que otros vehículos de menor potencia”.

Campo de Avanzada tiene una flota propia de siete vehículos compuesta en su totalidad por camiones de Scania, con la que transporta la cosecha a la zona de San Lorenzo. Los productos más nuevos pertenecen a la nueva generación de la marca europea, tienen 500 y 540 caballos de potencia, configuración 6×4 y suspensión neumática en todos los ejes.

Además, dos equipos fueron configurados como bitrenes, que incluyen 22,40 metros de longitud (pueden circular libremente en las rutas de Argentina) y cuentan con un peso bruto total combinado (PBTC) de 60 toneladas. Por su parte, los otros vehículos son escalables y brindan la posibilidad de cargar 52 toneladas de PBTC (7 más que una configuración convencional).

“Estas unidades nos permiten circular por los campos sin inconvenientes, más allá de las condiciones de los terrenos, que suelen estar en pésimo estado, con abundantes pozos, barro y superficies de tierra blanda. A la vez, el consumo de combustible es similar al de rodados de menor potencia gracias a que los motores funcionan a un régimen de revoluciones más bajo”, comentó Javier Alonso, accionista de Campo de Avanzada.

“Nuestra actividad principal es la agricultura y no queremos que las reparaciones sean un dolor de cabeza, por eso tercerizamos el mantenimiento en Scania con los contratos de Reparación & Mantenimiento”, dijo el ingeniero agrónomo, quien agregó: “El servicio quedó en sus manos y ya no nos preocupa”.

Recientemente, Scania presentó en Expoagro su gama Green Efficiency, con vehículos alimentados con gas, biogás y biodiesel. Además, presentó el vehículo completo cerealero y el Plan Canje Cereal.

También deberías leer!

Rige el Certificado Único para circular por COVID-19

Rige desde el lunes pasado el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. “Tendrá vigencia por el plazo que dure

Read More...

Controles de la CNRT al transporte automotor y ferroviario

En marco de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte,

Read More...

Daimler continúa expandiendo el FUSO eCanter

El modelo de la compañía alemana llegó a Dublín. Cuenta con un motor que entrega 175 caballos y 390

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu