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En Argentina

Scania Demo Trucks: objetivo cumplido

A través del programa de la marca sueca, una empresa de transporte probó quince días una unidad tractora alimentada con gas natural comprimido. Posteriormente adquirió dos unidades.

Con el programa Demo Trucks, Scania Argentina permite a los transportistas la comprobación directa de las aptitudes y beneficios de su nueva generación de camiones. Se trata de una flota de 26 unidades con diversas configuraciones destinadas a préstamos de clientes o potenciales clientes, con el objetivo de las usen en sus operaciones habituales.

Transporte LD SA (subsidiaria de Molinos Tres Arroyos) probó quince días una unidad tractora, el Scania G 410 4×2 alimentado con GNC (gas natural comprimido), perteneciente a la gama Scania Green Efficiency. Posteriormente, compró sus dos primeras unidades con combustible alternativo.

La compañía comprobó una disminución del 50 por ciento en los costos operativos y una importante reducción de las emisiones de partículas, gracias al cumplimiento de la norma Euro 6.

Nacida en 1996, Transporte LD tiene como titulares a Jorge López y Juan Martín Galilea, también director de Molinos Tres Arroyos, empresa que produce las marcas Knorr, Cica, Carrefour, Coto, Día, Cuquet, La Anónima, Jumbo, Bonavita y Sol Pampeano. Transporte LD se encarga de la logística integral para la planta a través de sus 44 unidades, que incluye 36 Scania.

“La experiencia superó las expectativas que tenía, ya que la carga se efectúa en menos tiempo del que suponía. Además, los costos de combustible son 40% menores a los de motores diésel, que es lo que nos habían informado desde Scania”, dijo Jorge López, quien añadió: “Esta reducción implica un 50% de ahorro en nuestros costos operativos”.

El empresario además dijo que el Scania G 410 4×2 se “se presta para cualquier uso de transporte porque no tiene ninguna contra” y que los conductores percibieron un andar similar en comparación con otros camiones con igual o mayor potencia debido a la presencia de la suspensión neumática y las reducidas vibraciones del propulsor.

Por otro lado, López resaltó la elección de la marca sueca por “los resultados generales en cuanto a reparaciones y costo por kilómetro”, añadiendo que “sin el apoyo del concesionario no podés hacer nada”.

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