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Scania: así prueba los tubos de gas

La marca sueca demuestra la seguridad de sus camiones realizando crash tests basados en estadísticas de accidentes y estudios. Los tanques de 80 litros soportaron un fuerte impacto lateral.

Scania destaca la seguridad de sus vehículos con motorizaciones alimentadas con GNC (gas natural comprimido), que son expuestos a pruebas de choque internas basadas en estadísticas de accidentes y amplios estudios.

Con el objetivo de mejorar la mejorar la seguridad, las nuevas pruebas de choque tuvieron el protagonismo de un camión con la presencia de tubos de gas con 80 litros de capacidad, que soportaron un fuerte impacto lateral.

“Colocamos el tractor de remolque de carga pesada en la pista de prueba. Luego usamos un cable de acero para tirar de la barrera deformable, que representa un automóvil de pasajeros, directamente hacia la instalación del tanque de gas de montaje lateral, simulando una colisión lateral”, comentó Dan Loftén, ingeniero experto en I+D y responsable de las pruebas de choque y seguridad de la marca.

Luego del crash test, Scania inspecciona el camión y los ingenieros se encargan de desarmar las piezas interesantes. Más tarde realizan un análisis utilizando los datos de las mediciones durante la prueba, además de los videos de alta velocidad. Por otro lado, el material puede ser usado para simulaciones (las pruebas reales son costosas).

La marca informó que los tanques no fueron dañados, mientras que Loftén aseguró el elevado nivel de seguridad de la configuración durante un accidente real.

De esta forma, Scania avanza en Europa con la seguridad de sus camiones con motorizaciones alimentadas con gas natural comprimido, un combustible que en Argentina es cada vez más valorado como una alternativa para reducir los costos y las emisiones contaminantes.

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