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Sólo con 45 unidades

Scania Argentina lanzó el 45 años Limited Edition

Es una edición limitada por su aniversario en el país. Posee la cabina R y está disponible con las versiones R 500 4x2, R 500 6x2 y R 540 6x4, con hasta 540 caballos y 2.700 Nm de torque. Además, nueva caja automatizada.

Con el objetivo de celebrar sus 45 años de presencia en Argentina, Scania lanzó en el mercado local el 45 años Limited Edition, una nueva edición limitada que cuenta con un volumen de 45 unidades (una por cada año de historia).

Estética

El flamante camión de la marca sueca cuenta con una imagen exclusiva que incluye el color de carrocería blanco “Distinct White” junto con gráficas azul celeste (homenaje a la bandera argentina) con un Griffin, la cifra “45” y la leyenda “Limited Edition”. Cada una unidad del camión también cuenta con su número de serie, del #01 al #45.

Equipamiento

Con un “equipamiento diseñado para optimizar los costos operativos, el consumo de combustible, la seguridad y el confort”, el camión posee la cabina R combinada con el tablero de instrumentos con tapizado con materiales blandos, volante de cuero, mesa desplegable del lado del acompañante, litera extensible hasta un metro de ancho y espejos con regulaciones eléctricas.

Entre sus características también incluye carenado lateral, deflector delantero, deflectores regulables eléctricamente y luces traseras envolventes e integradas al guardabarros, piezas que colaboran para mejorar la aerodinámica y disminuir el consumo de combustible.

Seguridad

En el rubro de la seguridad, el camión ofrece control de crucero adaptativo, freno de emergencia avanzado, alerta de cambio de carril, cinturón de seguridad rojo y airbags frontal y lateral de cortina.

Mecánica

Los motores diésel Euro 5 tienen seis cilindros en línea y 13 litros. Las versiones R 500 4×2 y R 500 6×2 ofrecen 500 caballos de potencia y 2.550 Nm de torque. Por su parte, la 540 6×4 genera 540 caballos y 2.700 Nm. Asimismo, tiene tanques de combustible de hasta 890 litros.

Pensados para trayectos regionales y de larga distancia, los camiones también cuentan con la nueva caja de cambios G33CM producida en la planta de Tucumán (desde donde es exportada a todo el mundo) y creada especialmente para unirse con los nuevos propulsores de Scania.

Posee 14 velocidades automatizadas con sistema Scania Opticruise y overdrive, hasta 4 marchas atrás programables y un cambio ultralento. Además, es más compacta, reduce 60 kilogramos el peso y disminuye 1% el consumo de combustible en comparación con el modelo anterior.

Por su parte, la configuración de ejes 6×4 incluye el tercer eje que puede ser desacoplado y elevado (novedad absoluta para el mercado local), lo que permite disminuir el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. La suspensión neumática está presente en todos los ejes.

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