Scania Argentina: “Conductoras” tiene las primeras egresadas

En Noticias 360

La marca sueca entregó los diplomas a las doce que mujeres que se convirtieron en conductoras profesionales de camiones.

Scania Argentina entregó los diplomas a las doce primeras mujeres que participaron del programa “Conductoras”, que les permitió transformarse en conductoras profesionales de camiones.

La beca otorgada por la marca de origen sueco tiene el objetivo de sumar más mujeres a la industria del transporte de carga. Además, cumple con seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de la ONU.

Las egresadas son Cecilia Estefanía Adorno (Escobar), Karen Estefanía Aruta (Maipú, Mendoza), Grecia Cobis (Núñez, CABA), Ibel Yanina Ferreira Mercau, Claudina Gilardo (Venado Tuerto, Santa Fe), Paulina Gómez Gatto (Maipú, Mendoza), Claudia Viviana San Nicola (Merlo), Mariana Schaab (Mar del Plaza), Marina Sosa (Campana), Emilia Elisabet Stankiewich (Temperley), Viviana Velázquez (Morón) y Elisa Else (Rosario).

Destinado a mujeres de todo el país, el programa contó con el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas, además de todas las herramientas para operar de forma eficiente el vehículo y ofrecer un servicio de calidad.

La graduación se llevó a cabo en Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y contó con la presencia de Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, quien comentó: “Sentir que mediante la capacitación modificamos la vida de doce personas, le da un nuevo significado al trabajo que realizamos en Scania”.

“Con el programa “Conductoras” cumplimos seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que adherimos este año durante la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas, ellos son: igualdad de género, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos, educación de calidad y acción por el clima”, finalizó Leonard.

Por su parte, el director nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, agregó: “Este curso les ha cambiado la vida, pero ustedes están cambiando la Argentina”

“Está comprobado aerodinámicamente que la abeja no puede volar, por su peso, tamaño y su cuerpo, sólo que ella no lo sabe, nosotras hoy día somos esa abeja”, comentó Paulina Gómez Gatto, quien añadió: “Gracias a Scania por hacer esta increíble convocatoria que creo que ha sido una de las mejores formas de incluirnos en este mundo, que como dijeron más temprano, es tan masculino”.

“No vinieron a hablar solamente de camiones, sino que vinieron a hablar de nosotras, de personas, de mujeres, donde no vale la fuerza, pero sí el conocimiento que nos dieron y las herramientas de trabajo que serán estos camiones”, agregó Elisa Else.

También deberías leer!

Volvo Trucks presenta nuevos prototipos de camiones eléctricos

La marca sueca presentó dos camiones conceptuales ecológicos destinados a la construcción y la distribución regional. Realizará pruebas piloto

Read More...

Volkswagen invierte en su camión eléctrico

La marca alemana anunció una inversión de 110,8 millones de reales para la nueva fase del plan de negocios

Read More...

Primer concesionario de Iveco Bus en Argentina

Está ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encarga de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu