Scania | 20 mil vehículos conectados en Brasil

En Brasil

La firma sueca celebró la marca alcanzada con los Servicios Conectados, presentes en unos 18.800 camiones y 1.200 autobuses. Además, posee 400 mil en todo el mundo.

Scania celebró en Brasil la presencia de 20.000 vehículos comerciales conectados. Se trata de camiones y buses equipados con los Servicios Conectados de la marca sueca, que los lanzó en el país vecino en enero 2017.

Del total de vehículos conectados, existen aproximadamente 18.800 camiones y 1.200 autobuses activos, mientras que la marca tiene como objetivo alcanzar las 28.000 unidades con estas características hacia fines de 2019.

Sin nos referimos a todo el mundo, Scania cuenta con 400.000 vehículos comerciales conectados. El objetivo de la marca es generar datos que permiten mejorar las operaciones de transporte.

Los Servicios Conectados de Scania genera datos que luego son enviados por un módulo y cuenta con dos opciones: Análisis y Rendimiento. El primero es gratuito durante diez años y realiza reportes semanales y mensuales.

La otra alternativa promete un costo “muy competitivo” y se encarga de realizar el monitoreo en tiempo real tanto del vehículo como del conductor (de forma individual).

“Estamos celebrando esta marca de 20 mil vehículos conectados en Brasil. No es sólo un número, sino cuánto estamos interfiriendo positivamente en la reducción de costos de los clientes, ya sean clientes pequeños, medianos o grandes”, comentó Fábio Souza, director de servicios para Scania Brasil.

“Lo más interesante es que hay 7 mil vehículos con el paquete Performance, que representan alrededor del 35% de los 20 mil. Es decir, el cliente está invirtiendo porque ve un beneficio. Ve en la práctica cuánto puede reducir los costos con diésel, desgaste de llantas y lonas, mantenimiento y, de esta manera, aumentar la vida útil de la composición”, añadió el directivo.

Con la nueva generación de camiones de la marca, los servicios brindan más beneficios de conectividad. Ya hay casi 1.900 camiones conectados, de los que 1.100 cuentan con el paquete Performance (el casi el 60% del total).

También deberías leer!

Volvo Trucks | consejos de seguridad

Del conductor de camiones al automovilista. Un Instructor de manejo de la marca sueca brinda algunas recomendaciones para circular

Read More...

Scania prueba sus camiones alimentados con hidrógeno

En Noruega la marca sueca realiza una prueba piloto Junto con un cliente, en condiciones reales con cuatro camiones.

Read More...

La escalada del Volkswagen Delivery Express en Brasil

El camión liviano de la marca alemana cerró el año pasado con un incremento de sus ventas del 167%

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu