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ROBUST, LA SEGUNDA CARTA DE VOLKSWAGEN PARA 2018

La nueva línea Constellation, será presentada en el mes de abril en reemplazo de la gama Worker. Versiones 15.190 y 17.230.

El 2018 será un año de suma relevancia para la División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, dado que  cumple su 20° aniversario de presencia ininterrumpida en el país. Para celebrarlo, incorpora a su portfolio la nueva línea de camiones para los segmentos de livianos  y medianos.

Como te contamos (leer aqui) Volkswagen lanzó en Argentina los nuevos camiones livianos Delivery, pertenecientes a la flamante plataforma mundial de pesados de la marca, que los proyectó y desarrolló en América Latina.

La nueva generación de camiones livianos #Delivery, que cuentan con novedades en todos los rubros para los segmentos de 9 y 11 toneladas, se comercializa durante marzo a 955.460 y 1.019.110 pesos respectivamente, en el país.

 

En dialogo con este medio durante la presentación de esta nueva línea, Federico Ojanguren, gerente general de Volkswagen Camiones y Buses de Argentina, nos adelantó que la gama urbana se completará entre junio y diciembre, cuando se incorporen las versiones del Delivery 6.160, y a fin de año la versión “Express” de 3,5 Tn, ambos para segmentos en los que aún VW no tiene presencia.

Además, nos anticipó que la gama Worker cumplió su ciclo, por lo cual el segmento de vehículos semi-pesados será reemplazado en el mercado local por la gama de los “Nuevos Constellation Robust”, que será presentada en abril en versiones  15.190 y  17.230.

Ojanguren indicó que “este lanzamiento será relevante para la marca, porque permitirá, al igual que con la línea Delivery, renovar la oferta en el segmento de los medianos con una gama para las 15 y 17 toneladas, con una nueva cabina que se basa en la del Constellation (amplias dimensiones),  y varias alternativas de configuración”.

A nivel mecánico, la nueva línea no ofrecerá diferencias con los modelos que reemplaza, por lo cual equipará el ya conocido motor MAN de  4.580 CC Euro V, con tecnología EGR (no requiere de urea), con potencias que van desde los  190 a los 230 CV,  y ofrece un rango de par máximo entre los 700 Nm y 850 Nm, que acopla a la caja Eaton manual de seis velocidades.

Ante la consulta de TiempoTrucks sobre la posibilidad de fabricar camiones Volkswagen localmente para reducir las importaciones desde Brasil y revertir en parte la tendencia negativa del Flex entre ambos mercados, Ojanguren manifestó: “Somos conscientes de la normativa del Flex y que, dentro de todas las acciones que estamos realizando para poder dar cumplimiento a la misma, evaluamos la posibilidad de fabricar en Argentina“. “Hoy no se lo puede interpretar como un anuncio ni una afirmación, pero si habrá definiciones en breve al respecto”, concluyó.

Para finalizar, el directivo nos comentó que actualmente cuentan con una red de 13 concesionarios. El último en sumarse ha sido  Vesten (leer aquí), inaugurado en Mendoza en diciembre pasado, y que próximamente sumarán uno en la región Noreste, precisamente en Resistencia, Chaco, y otro en el interior de la provincia de Buenos Aires.

 

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