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Premiaron al Scania G 410 GNL (a gas) en España

Fue nombrado Vehículo In­dus­trial Ecológico 2019. Lo eligió un jurado compuesto por empresarios y especialistas en energía alternativas. Tiene un motor con 410 CV que reduce las emisiones de CO2.

El Scania G 410 GNL alimentado con gas natural fue nombrado en España como el Vehículo Industrial Ecológico 2019. La elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por casi medio centenar de empresarios y especialistas en energía alternativas.

El galardón además pertenece a los Premios Nacionales del Transporte, que son organizados por las revistas Transporte 3 y Viajeros desde hace más de 30 años.

Por su parte, el acto de entrega fue llevado a cabo en un evento que contó con la presencia de más de 500 personalidades del sector del transporte de mercancías y de pasajeros.

En ese contexto, Sebastián Figueroa, irector General de Scania Ibérica, comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio y especialmente satisfechos de que haya sido en la categoría de Vehículo Industrial Ecológico. La sostenibilidad es una de nuestras prioridades y este vehículo de gas con nuestro motor de 410 CV lanzado recientemente está dando muy buenos resultados. Ofrece unas prestaciones similares al diésel pero con una magnífica rentabilidad y una reducción de emisiones de CO2, entre otras ventajas. Sin duda, nuestra opción de gas es una alternativa real, rentable y sostenible que está disponible a día de hoy con todas las garantías”.

El camión de la marca sueca se destaca por estar equipado con un motor alimentado con gas natural que fue lanzado hace más de un año y desarrolla 410 caballos de potencia (es el más potente de la marca con la mencionada tecnología) y 2.000 Nm de torque máximo.

El propulsor de la firma sueca propone un transporte de larga distancia subrayando la eficiencia y la rentabilidad, ya que ofrece hasta 1.100 kilómetros de autonomía cuando es abastecido con gas natural licuado (GNL)

El motor también se luce con una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 15 por ciento cuando utiliza gas natural. Y cuando el combustible es biogás, la disminución alcanza hasta el 90 por ciento.

Con etiqueta Eco y bajas emisiones sonoras, el camión puede acceder a núcleos urbanos, también durante restricciones debido a la alta contaminación.

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