Nuevos precintos electrónicos para la carga

Tecnología de Symbar, destinada a la carga. Ofrece un sistema completo de gestión del riesgo logístico y seguimiento satelital.

El Grupo Hasar, desarrolló a través de su empresa Symbar, precintos y sensores electrónicos, logrando con estas tecnologías un sistema completo de gestión del riesgo logístico. 

El modo de contratación de los precintos es a través del comodato y se pagan mensualmente. El seguimiento satelital tiene un costo adicional.  

Los nuevos implementos tecnológicos son destinados al control de la carga, y pueden ser desactivado desde la plataforma en cualquier momento, en general cuando el chofer avisa que llegó a destino. 

El conductor también lo puede hacer a través de una tarjeta RFID habilitada, así como también un supervisor con la aplicación del teléfono.

Además la aplicación permite programarlo, lo que evita que el candado se abra fuera del rango de la sucursal. 

Symbar instala la plataforma y capacita al cliente para utilizarla, ofrece soporte en la configuración de los precintos y en el armado de las rutas. En media jornada se puede dar una capacitación de la plataforma y enseñar a usar los precintos”.

“Así, el cliente tiene acceso a la plataforma y los usuarios, a través de la aplicación móvil del celular”, dijo Diego Del Popolo, Ejecutivo de cuentas de Symbar. 

Este nuevo desarollo, llega como una alternativa a servicios de custodia, GPS y plataformas de posicionamiento vehicular. El objetivo es evitar las pérdidas surgidas por los “piratas del asfalto”. 

La tecnología funciona en países limítrofes, y viene provista de una batería con una duración de hasta tres meses. 

El sistema ofrece la visibilidad de las cargas y el control de la operación física de la mercadería, optimizando los costos de logística (brinda información sobre el tiempo de trabajo. 

“Con el ABL típico es posible encontrar el vehículo que fue asaltado, vacío”.

“En cambio, el precinto electrónico permite cerrar la caja del camión o el conteiner y bajar así el riesgo logístico”, concluyó Del Popolo.

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