Internacionales

Nuevos autobuses de Volvo para Chile

Se trata del chasis B8R, que incluye el sistema Safety Zones. A través del GPS, permite disminuir automáticamente la velocidad en áreas críticas. 120 unidades.

Volvo Buses anunció la incorporación de 120 unidades de autobuses en Santiago de Chile, la capital del país limítrofe, que continúa renovando una parte de su flota de colectivos. Puso el foco en la mejora de la seguridad.

Para eso, el chasis B8R de la marca de origen sueco cuenta con la tecnología Safety Zones, que funciona a través de la conectividad mediante GPS y se encarga de disminuir automáticamente la velocidad en áreas críticas (con altas tasas de accidentes), sin importar lo que haga el conductor.

El modelo de Volvo además posee suspensión con sistema electrónico, frenos con disco electrónico, el sistema de gestión de flota de la marca y el I-Coaching, un instructor de conducción virtual.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de los motores que cumplen con las normativas de emisiones Euro VI. Sin embargo, la compañía no brindó detalles, por ejemplo, la potencia y el torque.

Los flamantes vehículos pesados están destinados a Subus, uno de los operadores más grandes de la ciudad del país vecino. Ya cuenta con más de 1.300 unidades (con carrocerías de Marcopolo realizados en Brasil).

“Tenemos una fuerte presencia en Santiago. En 2005, cuando se estableció el sistema de autobuses integrado, Volvo era el mayor proveedor de vehículos. Nuestros autobuses ayudaron a la ciudad a dar un salto en la mejora de la movilidad urbana, con beneficios que todavía se sienten hoy en día ”, comentó Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses América Latina.

“Santiago está en un valle rodeado de montañas. La ciudad se enfoca principalmente en reducir las emisiones, debido a la dificultad topográfica de dispersar partículas en el aire”, dijo Alexandre Selski, director de ventas estratégicas de Volvo Buses en América Latina.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker