Noticias 360

Nuevo centro de pruebas de Mercedes-Benz y Bosch

Las dos marcas alemanas se unieron para construir un nuevo centro de pruebas para camiones, autobuses y vehículos de pasajeros. Estará ubicado en Iracemápolis y será estrenado en 2021.

Mercedes-Benz y Bosch conformaron una alianza en Brasil para construir un Centro de Pruebas de Vehículos de última generación. Está ubicado en Iracemápolis, en el estado de San Pablo, donde la marca de la estrella ya cuenta con un campo de pruebas.

El proyecto conjunto, cuya construcción arrancará durante el primer semestre de 2020, permitirá probar camiones y autobuses, además de automóviles de pasajeros, vehículos comerciales livianos y hasta motocicletas. Además, se destacara por estar disponible para otros fabricantes de vehículos, sistemas y componentes para vehículos.

El nuevo centro de pruebas tendrá como objetivo, desarrollar sistemas de seguridad, las tecnologías para optimizar la eficiencia energética, tecnologías para la conducción semiautomatizada de los vehículos y el control de la suspensión.

Acerca del centro de Pruebas

El futuro centro contará con cinco áreas cuya superficie total del terreno será de 400.000 metros cuadrados. Además, permitirá incrementar de 16 a 21 las pistas, a lo que se sumará la construcción de boxes de taller y más oficinas.

El futuro centro de pruebas de Mercedes-Benz y Bosch ubicado en el país limítrofe demandará una inversión de 70 millones de reales, unos 15 millones de euros, y abrirá sus puertas durante el año próximo.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker