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Nueva Mercedes-Benz Sprinter | Lanzamiento en Argentina

La tercera generación del utilitario de la estrella demandó una inversión de 150 millones de dólares. Está disponible con versiones Furgón, Combi, Chasis y Minibus. Dos motores con hasta 163 CV y más equipamiento.

Tras una inversión de más de 150 millones dólares, Mercedes-Benz presentó en Argentina la 3° generación de la Sprinter producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Bajo el eslogan “Nuestra Sprinter es 100% para vos”, la nueva generación de la Sprinter nacional cuenta con novedades en el diseño exterior e interior, el equipamiento, la versatilidad y la seguridad.

La nueva Sprinter está disponible en versiones Furgón, Furgón Mixto (ambos con techo normal o elevado), Combi (con techo elevado), Chasis y Minibus (con techo elevado), que es producida exclusivamente en el país.

Estética

El diseño exterior cuenta con un flamante diseño que incluye cambios en la parrilla y las ópticas, más delgadas, mientras que las dimensiones tienen longitudes de 5.267 a 7.367 milímetros y distancia entre ejes de 3.250 a 4.325 mm.

Los colores para la carrocería son los Amarillo Calcita, Azul Acero, Blanco Ártico, Gris Azulado, Negro intenso y Rojo Júpiter, además de los metalizados Azul Cavansita, Gris Selenita, Gris Tenorita, Negro Obsidiana y Plata Iridio.

Habitáculo

Puertas adentro, la Nueva Sprinter recibió un nuevo diseño que incluye una nueva pantalla central táctil con 7 pulgadas con integración con smartphones y un nuevo volante multifunción con regulación de altura y profundidad.

El Sprinter Furgón posee configuración de asientos 1+1, 2+1 (única opción en el Chasis) y 4+1, mientras que las versiones Combi (9+1 o 15+1) y Minibús (19+1) tienen nuevos asientos y puertos USB en cada fila.

Si nos referimos a las capacidades, la Sprinter ofrece un peso bruto total de 3.500, 4.100 o 5.000 kilogramos. Los furgones además tienen una carga útil de 1.210 a 2.455 kg y un volumen de entre 3,3 y 7,3 metros cuadrados, mientras que el Chasis admite entre 1.615 y 2.905 kg.

Por otro lado, el equipamiento incluye climatizador, control de velocidad crucero, espejos eléctricos y calefaccionados, ganchos de sujeción de carga, Bluetooth y entradas USB para conductor y acompañante. La pantalla de 7” es opcional.

Dotación de seguridad

En este rubro, la Nueva Sprinter cuenta con el nuevo sistema activo de frenado, junto con ABS con distribución electrónica y servofreno de emergencia, airbags para conductor y acompañante, control de estabilidad adaptativo, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de viento lateral, alerta por cansancio de conductor, faros antiniebla con luz de giro, luz de frenos adaptativa, espejo retrovisor de gran angular y tercera luz de frenos. La cámara trasera es opcional.

Motorización

La mecánica también tiene novedades. El protagonista principal es el motor diésel 2.1 con cuatro cilindros, inyección directa common rail y doble turbocompresor, que posee una versión con 114 caballos y 300 Nm de torque (sólo para el Furgón 311 CDI) y otra con 163 CV y 360 Nm.

Se asocia con una nueva caja manual con seis marchas y con la tracción trasera. Por su parte, la dirección ahora es eléctrica y los frenos tienen discos en las cuatro ruedas.

Así se compone la gama de la nueva Mercedes-Benz Sprinter nacional, que además posee una garantía de un año sin límite de kilometraje:

Furgón:

  • Sprinter 311 CDI
  • Sprinter 316 CDI
  • Sprinter 416 CDI
  • Sprinter 516 CDI

Combi

  • Sprinter 416 CDI
  • Sprinter 416 CDI
  • Sprinter 516 CDI (Minibus)

Chasis

  • Sprinter 316 CDI
  • Sprinter 416 CDI
  • Sprinter 516 CDI
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