Nueva generación para los Volvo FH, FM y FMX

En Presentaciones Internacionales

Los camiones de la marca sueca recibieron una evolución en el diseño, la electrónica, la ergonomía de la cabina y la seguridad. Además, tienen diversas opciones de motor.

Volvo Trucks presentó en Europa la nueva generación de los camiones FH, FM y FMX, que todavía no fueron anunciados para América Latina ni el mercado argentino. Tienen cambios en la electrónica, la ergonomía de la cabina y la seguridad.

Entre las novedades, los vehículos pesados de la marca de origen sueco cuentan con una cabina con renovado diseño exterior a través de flamantes parrilla y ópticas con forma de V, mientras que las luces intermitentes laterales se mudaron a las puertas. Asimismo, se mejoró la aerodinámica.

A lo mencionado anteriormente se suman las mejoras en la aislación, que promete menos ruido e intercambio de calor con el exterior. Se combina con un aire acondicionado con filtro de carbono, mientras que el nuevo tablero de instrumentos es completamente digital con 12 pulgadas. También hay funciones de control por voz y otra pantalla de 9” para la navegación (entre otras funciones).

Los nuevos camiones Volvo FM y FMX poseen una cabina totalmente renovada que sumó hasta un metro cúbico de altura, lo que se traduce en una mejor comodidad y ergonomía. También se destaca la evolución de la visibilidad a través de las ventanas más generosas.

Seguridad

En el rubro de la seguridad, los nuevos FH, FM y FMX incluyen ajuste automático de la luz alta, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y cámara de ángulo ciego.

Mecánica

En cuanto a las motorizaciones, los nuevos FH y FM tienen un motor alimentado con GNL (gas natural licuado) que reduce hasta un 20 por ciento las emisiones de CO2. Cuando funciona con biogás, el ahorro es de hasta la totalidad de las emisiones.

El FH también cuenta con el paquete I-Save, con el propulsor diésel D13TC Euro 6, con el que promete “alta eficiencia con un importante ahorro de combustible y reducción de CO2”.

 

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