Iveco sumó más versiones a su gama media con el Tector Auto-Shift, que incorpora una transmisión de gestión automatizada. Se ofrece en los productos 170E30T y 170E30N 4×2; 240E30 6×2, el 260E30 6×4. La caja de cambios es de 10 velocidades, marca Eaton.
Se trata de una caja convencional con un comando electrónico que gestiona los cambios de marcha de forma automática. Es una solución cada vez más usada por las diferentes marcas del segmento camiones debido a su menor consumo y facilidad de mantenimiento en comparación con una caja automática.
Según informó Iveco, el nuevo modelo permite cambios de marchas hasta 60% más rápidos.
Entre otras características, cuenta con los sistemas denominados “Down Hill”, que acciona la décima marca en un descenso suave para reducir el consumo; “Power Auto” para permitir un incremento temporal de las rpm; “Auto Coast” (cuando el vehículo baja la velocidad de manera intencional en un descenso o terreno plano, la transmisión acciona el embrague de manera automática al llegar a la quinta marcha y vuelve a engranar el cambio al acelerar), entre otros. También tiene un “Modo Maniobra”.