Nikola Tre | Alianza con Iveco y FPT Industrial

En Lo que viene

El camión ecológico contará con una motorización con 653 caballos de potencia y 1.800 Nm de torque. Además, ofrecerá un peso bruto de hasta 26 toneladas. También habrá una versión alimentada con hidrógeno.

Iveco y FPT Industrial crearon una alianza con Nikola para “acelerar el viaje de la industria hacia la neutralidad de emisiones en el transporte de carga pesada en América del Norte y Europa”, según anunciaron las compañías, que tienen como protagonistas a la tecnología eléctrica y a las celdas de combustible.

En la sociedad, que permitirá el desarrollo y la distribución de camiones eléctricos de celdas de combustible en Europa, Nikola aportará su experiencia en ese sistema y otras tecnologías avanzadas, además de su modelo de negocios. Por su parte, Iveco y FPT Industrial brindarán su ingeniería y fabricación, con el objetivo de industrializar los camiones.

El camión encargado de materializar el proyecto es el Nikola Tre, desarrollado con la nueva plataforma de camiones pesados de la marca italiana (presente en el S-Way), y con una motorización eléctrica con 653 caballos de potencia continua y 1.800 Nm de torque.

Además ofrecerá versiones con dos o tres ejes, mientras que el peso bruto se ubicará entre las 18 y 26 toneladas. Estará destinado para la distribución urbana y las tareas municipales.

El sistema de celda de combustible será la base para el diseño de la batería eléctrica, que tendrá un sistema modular cuya capacidad será de hasta 720 kWh, lo que permitirá la adaptación según los requerimientos de los usuarios. Las marcas prevén que el Nikola Tre eléctrico se transforme en un camión que utiliza hidrógeno como combustible.

Por otro lado, el vehículo pesado tendrá un flamante sistema de infoentretenimiento que incluye funciones de navegación, control de clima, ajuste de altura de la suspensión, sistema de cámara de 360 grados y configuraciones del vehículo, entre otras.

Las pruebas del Nikola Tre arrancarán el año próximo, mientras que la comercialización del modelo con batería eléctrica se concretará en 2021. Por su parte, la versión con celdas de combustible será estrenada en 2023.

También deberías leer!

Rige el Certificado Único para circular por COVID-19

Rige desde el lunes pasado el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. “Tendrá vigencia por el plazo que dure

Read More...

Controles de la CNRT al transporte automotor y ferroviario

En marco de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte,

Read More...

Daimler continúa expandiendo el FUSO eCanter

El modelo de la compañía alemana llegó a Dublín. Cuenta con un motor que entrega 175 caballos y 390

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu