Mercedes-Benz Sprinter propulsado a hidrógeno

En Concepts

El Concept Sprinter F-Cell utiliza la tecnología de celda de combustible. Con 200 CV, 350 Nm, alcanza 530 Km de autonomía.

Mercedes-Benz presentó en Europa el Concept Sprinter F-Cell, mostrando la expansión de la estrategia eDrive@VANs a través de las nuevas tecnologías. El nuevo prototipo esta basado en la nueva generación del utilitario (leer aqui).

Configurado como una casa rodante que se encarga de exhibir los beneficios de la tecnología, que brinda cero emisiones contaminantes y largo alcance.

El prototipo asocia la tecnología de celda de combustible con la batería utilizada por un vehículo híbrido enchufable, logrando que la motorización eléctrica se alimente con la energía eléctrica obtenida mediante el hidrógeno.

Ubicados en la subestructura del vehículo, el hidrógeno es almacenado en tres tanques, que brindan una capacidad de 4,5 kilogramos, otorgándole al vehículo una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros.

El sistema de propulsión ecológico presente en el utilitario entrega aproximadamente 147 kW de potencia, lo que se convierte en 200 caballos, mientras que el torque máximo se ubica en los 350 Nm.

Mercedes Benz también anunció que el prototipo puede incorporar un tanque extra de hidrógeno (ubicado en la zona posterior), con el que la autonomía alcanza los 530 kilómetros.

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