Mercedes-Benz ya produce el Accelo en Argentina

En Noticias 360

La marca de la Estrella realizó el lanzamiento industrial del camión en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde produce otros camiones, buses y la Sprinter.

Mercedes-Benz Argentina llevó a cabo el lanzamiento industrial del Accelo, el camión liviano configurado con la versión 815 con Cabina Extendida, que ahora es fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que la compañía alemana posee en Virrey del Pino.

El camión será presentado en el marco de Expoagro (del 12 al 15 de marzo) y forma parte de un plan de inversión de 10 millones de dólares para camiones, buses y la línea de remanufactura Reman en la planta bonaerense.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, comentó en evento: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2.600 colaboradores, lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”.

A lo declarado anteriormente, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, añadió: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

El Mercedes-Benz Accelo 815 con Cabina Extendida cuenta con cabina con 180 milímetros más detrás de los respaldos de los asientos, lo que mejora el movimiento del asiento del conductor, además de sumar tres gavetas y una red portaobjetos, con 32 litros más de espacio.

Otras de las novedades es el asiento neumático para el conductor, lo que mejora el confort, junto con el flamante panel de instrumentos. Además, carece de ventana en la pared trasera. En el rubro de seguridad suma ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y control de tracción.

Además, cuenta con una flamante distancia entre ejes de 3,9 metros, lo que aumenta la longitud de 5,5 a 5,64 m.

El nuevo Accelo se suma a la producción local de Atron (1735) y Atego (1721 y 1726) y los chasis de buses OF 1621, OF 1721, OH 1621 y OH 1721.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu