Noticias 360

Mercedes-Benz recibió un pedido de 50 eActros LongHaul eléctricos

El nuevo camión con cero emisiones contaminantes presentado en 2022 será utilizado por una empresa de logística europea.

Mercedes-Benz avanza con el nuevo eActros LongHaul, su camión con motorización eléctrica presentado en el IAA Transportation del año pasado. La marca recibió un pedido de Dachser, una empresa de servicios de logística.

Son 50 unidades del camión con cero emisiones contaminantes que se sumarán a la flota europea de la empresa con una configuración con carrocería intercambiable 6×2 y una altura de almacenamiento de 1.120 milímetros.

La marca de la estrella anticipó que planea comenzar la producción en serie de su nuevo eActros LongHaul el año próximo, mientras que la autonomía se ubica en aproximadamente 500 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.

El camión cuenta con una ficha técnica que incluye la presencia de motores eléctricos que entregan una potencia continua de 400 kW, equivalentes a 544 caballos, además de una potencia máxima de más de 600 kW, igual a 816 CV.

Los propulsores son abastecidos por tres paquetes de baterías que brindan una capacidad total superior a los 600 kWh. A eso se suman que permiten una carga rápida -del 20 al 80 por ciento de su capacidad- en menos de 30 minutos.

La futura gama del Mercedes-Benz contará con la presencia de unidades tractoras y además incluirá versiones rígidas para el lanzamiento. De esta forma, ofrecerá diferentes alternativas paea electricar el transporte de cargas.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker