Mercedes-Benz prueba el eActros en condiciones reales

En Noticias 360

Desde el año pasado, la marca alemana prueba el camión eléctrico con clientes. Ya se realizaron decenas de miles de kilómetros. El vehículo de producción surgirá en 2021.

Como parte del desarrollo, Mercedes-Benz entregó a clientes de Alemania y Suiza diez unidades del eActros, su camión con motorización completamente eléctrica, que fue probado en condiciones reales de utilización durante más de un año.

Los camiones de la marca alemana tienen capacidad de 18 y 25 toneladas y recorrieron decenas de miles de kilómetros conducidos por los clientes, lo que brindó la posibilidad de obtener diversos datos sobre el modelo. Esto servirá para la producción en serie, prevista para 2021.

Tanto las pruebas (se extendieron durante más de un año) como los comentarios de los clientes indicaron que el eActros ya puede ser utilizado para realizar operaciones de servicio pesado en distancias cortas, donde se luce con sus cero emisiones contaminantes y su funcionamiento silencioso.

La marca de la estrella también anunció que, en una segunda etapa, otros diez clientes recibirán una unidad del camión para llevar a cabo otra fase de pruebas que se extenderá por aproximadamente un año.

Mecánica

Con muchos componentes exclusivos en comparación con el Actros convencional (con motor térmico), el eActros cuenta con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos ubicados cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero. Entregan 171 caballos y 485 Nm de torque cada uno. Y gracias a la relación de la transmisión, ofrecen 11.000 Nm en cada rueda.

Los motores son abastecidos por un conjunto de baterías de iones de litio que cuentan con 240 kWh de capacidad. Según el sistema utilizado, se puede completar la totalidad de su capacidad en sólo dos horas.

También deberías leer!

Volvo Trucks presenta nuevos prototipos de camiones eléctricos

La marca sueca presentó dos camiones conceptuales ecológicos destinados a la construcción y la distribución regional. Realizará pruebas piloto

Read More...

Volkswagen invierte en su camión eléctrico

La marca alemana anunció una inversión de 110,8 millones de reales para la nueva fase del plan de negocios

Read More...

Primer concesionario de Iveco Bus en Argentina

Está ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encarga de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu