EventosLanzamientosPost Venta

El nuevo Atego 2730 fuera de ruta de Mercedes-Benz

Si bien el modelo se comercializa desde abril, se dio a conocer este martes en un evento realizado en una cantera.

Mercedes-Benz presentó de manera oficial el Atego 2730 6×4, que se comercializa desde abril y se posiciona como entrada a la gama fuera de ruta de la marca. Está ideado para utilizar con volcadores, peras hormigoneras y aplicaciones forestales, entre las principales operaciones. El precio recomendado de fábrica va desde USD 121.727 hasta 123.705 dólares (IVA incluido), según la versión.

Para realizar el evento, la compañía eligió un ambiente de trabajo relacionado con el producto: la cantera Los Brunos, cerca de Luján, donde también exhibió el resto de los vehículos que ofrece en el segmento de doble tracción.

Otra novedad fue la confirmación de que, en poco tiempo, la marca ofrecerá vehículos ya carrozados, algo que hacen marcas de la competencia y que permite utilizar el vehículo de inmediato después de la compra, en vez de recurrir a un tercero para el montaje del equipo. En principio, la marca de la estrella brindará las unidades terminadas pero no efectuará la posventa de las carrocerías.

Al mismo tiempo, se reveló la oferta de contratos de mantenimiento y el nuevo sistema de para gestión de flotas a distancia de la marca, denominado “FleetBoard”. El mismo está disponible para la gama Actros desde abril, mientras que en octubre se sumará la línea Axor (en la actualidad, la marca está culminando pruebas en condiciones reales de operación con cien unidades y, según las fuentes, los resultados son exitosos).

En próximos artículos, TiempoTrucks te brindará información detallada sobre esos aspectos centrales para maximizar el rendimiento de los vehículos.

El Atego 2730 6×4

El 2730 tiene doble diferencial trasero y cuenta con el motor denominado OM 926, de 7,2 litros, 6 cilindros en línea y se encuadra bajo normas Euro 5. Eroga 286 CV (a 2.200 rpm) y un torque de 1120 Nm (que se mantiene plano entre 1.200 y 1.600 vueltas). La transmisión es de 9 marchas, con primera superlenta.

La carga útil técnica máxima es de 19.400 kilos (la cifra incluye la carrocería).

La cabina es similar al resto de la gama Atego, a la cual se le modificó el paragolpes para hacerlo más robusto y aumentar el ángulo de ataque, que en este caso alcanza 25º. También suma protección para los faros y escape elevado para carrocerías con peras hormigoneras.

A su vez, incluye un pack multimedia que se comanda desde el volante.

A rodar

Para el evento, se trazaron dos circuitos dentro de una cantera de tosca. Ocho unidades circulaban en ellos, conducidas por personal de Mercedes-Benz. Entre los Atego, hubo tres versiones, carrozadas con una caja volcadora Baco de 15 m3, una pera hormigonera Betonmac de 8 m3 y otra de similares características pero de marca Indumix, respectivamente.

Además, se dispusieron otras unidades: un Axor 3131 6×4 con caja volcadora de 17 m3, dos Actros 4141 8×4 con peras hormigoneras de 10 m3 (un vehículo que se comercializa desde fines de 2016) y un Actros 4844 8×4 con caja volcadora de 20 m3.

No hubo en la jornada Actros 3336 6×4, 3341 6×4 y 3344 6×4, que completan la oferta de la compañía de origen alemán.

En los próximos días, les contaremos más novedades sobre los “todo terreno” de Mercedes-Benz y acerca del nuevo hincapié que, según aseguran desde la terminal, le darán a su oferta de servicios de posventa.

Detalle del Actros 4141 8×4
Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker