Mercedes-Benz no sólo celebró su liderazgo en Argentina. La marca de la estrella fue líder también en el mercado brasileño, donde se destacó con sus camiones, sus autobuses y la Sprinter importada de Argentina.
Camiones
La automotriz alemana fue la más exitosa del país vecino por cuarto año consecutivo. Registró 29.950 unidades entre enero y diciembre, lo que le permitió un incremento del 42 por ciento en comparación con el año anterior, en el que llegó a los 21.150 vehículos.
Con la nueva cifra, Mercedes superó a la marca ubicada en el segundo lugar por 3.200 unidades. Además, alcanzó casi el 30 por ciento de participación de mercado de Brasil, con un 33 por ciento por encima en comparación con el año precedente.
Por segundo año consecutivo, el camión más vendido de la compañía fue el Actros 2651, que registró 3.700 unidades. Según la marca, es “el primer camión digital en el mercado brasileño y el más inteligente, conectado, eficiente y seguro”.
Autobuses
Mercedes-Benz también sobresalió en las ventas de autobuses, ya que fue líder en 2019 tras registrar 11.150 vehículos, un 50 por ciento más que en 2018 (7.460 unidades). Asimismo, alcanzó una participación de mercado del 54% dentro del segmento de más de 8 toneladas de PBT.
Comerciales livianos
La marca fue líder en el segmento de los furgones grandes, de 3,5 a 5 toneladas de PBT. Lo hizo a través de la Sprinter fabricada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino (en la provincia de Buenos Aires). El utilitario llegó a las 11.460 unidades entre los furgones, las vans y los chasis. La cifra le permitió alcanzar el 35 por ciento de participación en el mercado del país vecino, un 38% más grande que el de 2018.