Mercedes-Benz, líder y con el autobús más vendido

En Empresas

La marca de la estrella registró en Brasil 11.150 unidades entre enero y diciembre del año pasado. Además, el OF 1721 fue líder por séptimo año consecutivo con 3.533 unidades.

Mercedes-Benz fue líder en la comercialización de autobuses en Brasil durante 2019, período en el que registró 11.150 unidades, un volumen que fue un 50 por ciento más grande en comparación con el año anterior (7.460 unidades).

De esta forma, la marca de origen alemán alcanzó una participación de mercado del 54 por ciento dentro del segmento de más de 8 toneladas de PBT (peso bruto total).

El protagonista del país vecino fue el Mercedes-Benz OF 1721, el más vendido por séptimo año consecutivo. El colectivo registró 3.533 unidades en 2019, un aumento de alrededor del 23 por ciento en comparación con las 2.875 de 2018, además de registrar más de 27.500 vehículos en los últimos siete años.

Entre sus características, el chasis se destaca por ser un vehículo de transporte urbano de pasajeros y por ser utilizado como un chárter, por ejemplo, para el transporte de empleados y turistas en distancias cortas. Además, varía la configuración de la carrocería, que puede ser de hasta 13,2 metros de largo.

Por su parte, la mecánica tiene como protagonista principal al motor electrónico OM-924, que cuenta con cuenta con cuatro cilindros y genera 208 caballos de potencia a 2.200 rpm y 780 Nm de torque cuando trabaja entre 1.200 y 1.600 rpm. Se combina con una caja con seis marchas.

A lo mencionado anteriormente se suma la suspensión convencional junto con otra con sistema neumático, que se encarga de incrementar la comodidad a bordo tanto para los pasajeros como para el conductor.

Por otro lado, el modelo de la marca de la estrella ofrece freno de motor exclusivo “Top Brake”, ABS, aire acondicionado, conexión de extracción de datos de telemetría, tacógrafo digital y sistema de apagado automático del motor.

También deberías leer!

Scania XT Heavy Tipper | De la gama off road

El modelo suma presencia en la minería argentina a través de una flota de 22 unidades de Mina Pirquitas

Read More...

Iveco sumó el Tector Evo en Argentina

De fabricado nacional, está disponible con configuración 170E28, con motor diésel con seis cilindros, 280 caballos y 950 Nm

Read More...

Hyundai lanzó su primer minibús eléctrico

Posee 7,7 metros de longitud, interior con capacidad de 15 a 33 asientos y una batería de polímero de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu