Mercedes-Benz Citaro | Nuevo récord en el viejo continente

En Internacionales

La marca alemana celebró la producción de la unidad número 55.555 del colectivo con piso bajo. El vehículo protagonista pertenece al eCitaro, con motorización completamente eléctrica.

Mercedes-Benz celebró en Europa un nuevo récord que tuvo como protagonista al Citaro, su autobús con piso bajo y diferentes opciones de mecánica. El modelo llegó a las 55.555 unidades producidas.

La unidad conmemorativa pertenece al eCitaro, la opción con motorización completamente eléctrica del colectivo urbano. Está destinado a una empresa sueca que lo utilizará en Trelleborg, una ciudad portuaria.

La versión ecológica destinada a Suecia se destaca por su nivel de confort e individualidad. Entre sus características, posee ventanas laterales con doble acristalamiento oscuros junto con otras ventanas laterales de baja altura ubicadas entre los ejes.

Por otro lado, y debido a la ausencia de ruido de la motorización eléctrica, el eCitaro cuenta con un sistema de advertencia destinado a los peatones, con el objetivo de avisar sobre la presencia del vehículo y evitar accidentes.

El autobús de la marca alemana además posee dos puertas con generoso tamaño, pivotantes, deslizantes y eléctricas, que se combinan con las rampas plegables destinadas a los pasajeros con movilidad reducida.

Puertas adentro cuenta con climatización total, asientos para operaciones interurbanas, iluminación ambiental, puertos USB y un procesador de sonido (un aliado de los pasajeros con problemas auditivos o sordos). En cuanto a la seguridad, ofrece el asistente de giro Sideguard Assist, frenado activo de emergencia y control de estabilidad.

En el rubro de la mecánica, el eCitaro incluye doce paquetes de baterías con 292 kWh de capacidad.

La historia del autobús urbano de piso bajo de la automotriz de la estrella comenzó en 1997 y superó las 32.000 unidades vendidas, mientras que la segunda generación del Citaro surgió en 2011 y fue el primero del segmento en el mundo que cumplió con la norma de emisiones Euro VI (en 2012).

En Argentina en el segmento de los pesados, Mercedes-Benz continúa como líder,  con un crecimiento en sus matriculaciones en el interanual del 14 %. Entre las ventas se ubica en la primera posición el camión Mercedes-Benz Atego 1726 con un crecimiento en sus matriculaciones del 90 % en el año respecto de 2018 (leer aquí).

También deberías leer!

Volvo Trucks presenta nuevos prototipos de camiones eléctricos

La marca sueca presentó dos camiones conceptuales ecológicos destinados a la construcción y la distribución regional. Realizará pruebas piloto

Read More...

Volkswagen invierte en su camión eléctrico

La marca alemana anunció una inversión de 110,8 millones de reales para la nueva fase del plan de negocios

Read More...

Primer concesionario de Iveco Bus en Argentina

Está ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encarga de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu