Mercedes-Benz continúa extendiendo la presencia del Citaro NGT hybrid, su autobús con versiones convencional y articulada y con motorización híbrida y alimentada con gas. Recientemente, la marca de la estrella entregó 93 unidades a una empresa de transporte público de Países Bajos.
Motorización
La clave del vehículo de transporte de pasajeros de la marca alemana está en la mecánica, que cuenta con el motor naftero Mercedes-Benz M 936 G con 7,7 litros de cilindrada, que genera 302 caballos de potencia y 1.200 Nm de torque. Además, si es utilizado con biogás o biometano, las emisiones de CO2 son casi neutras.
El propulsor de combustión se combina con un motor eléctrico que completa el conjunto híbrido. Entrega hasta 19 caballos de potencia y un torque de 220 Nm. Gracias a este sistema, el autobús puede reducir el consumo de combustible hasta un 8,5 por ciento, además de disminuir las emisiones contaminantes y los niveles de ruido del motor de combustión.
Por otro lado, la energía destinada al motor con cero emisiones es recuperada durante las fases de frenado y se almacena en condensadores de doble capa. Además, el vehículo cuenta con la caja automática Ecolife de ZF.
Equipamiento
El Citaro NGT hybrid cuenta con aire acondicionado, asientos con respaldos altos, puertos USB (los pasajeros pueden cargar sus dispositivos) y un sistema de información y entretenimiento a través de pantallas de 29 pulgadas, con dos o tres unidades en los autobuses articulados.