Mercedes-Benz Citaro NGT hybrid | Transporte sustentable

En Lo que viene
Mercedes Benz Citaro NGT hybrid

El colectivo de la marca alemana posee una mecánica compuesta por un naftero 302 caballos que puede ser alimentado con biogás o biometano. Se combina con un motor eléctrico.

Mercedes-Benz continúa extendiendo la presencia del Citaro NGT hybrid, su autobús con versiones convencional y articulada y con motorización híbrida y alimentada con gas. Recientemente, la marca de la estrella entregó 93 unidades a una empresa de transporte público de Países Bajos.

Motorización

La clave del vehículo de transporte de pasajeros de la marca alemana está en la mecánica, que cuenta con el motor naftero Mercedes-Benz M 936 G con 7,7 litros de cilindrada, que genera 302 caballos de potencia y 1.200 Nm de torque. Además, si es utilizado con biogás o biometano, las emisiones de CO2 son casi neutras.

El propulsor de combustión se combina con un motor eléctrico que completa el conjunto híbrido. Entrega hasta 19 caballos de potencia y un torque de 220 Nm. Gracias a este sistema, el autobús puede reducir el consumo de combustible hasta un 8,5 por ciento, además de disminuir las emisiones contaminantes y los niveles de ruido del motor de combustión.

Mercedes Benz Citaro NGT hybrid
Mercedes Benz Citaro NGT hybrid

Por otro lado, la energía destinada al motor con cero emisiones es recuperada durante las fases de frenado y se almacena en condensadores de doble capa. Además, el vehículo cuenta con la caja automática Ecolife de ZF.

Equipamiento

El Citaro NGT hybrid cuenta con aire acondicionado, asientos con respaldos altos, puertos USB (los pasajeros pueden cargar sus dispositivos) y un sistema de información y entretenimiento a través de pantallas de 29 pulgadas, con dos o tres unidades en los autobuses articulados.

También deberías leer!

Volvo FMX | Décimo aniversario

Volvo celebra los diez años del FMX, su camión desarrollado exclusivamente para aplicaciones severas. La marca ofrecía versiones para

Read More...

El mercado creció un 29,8% en junio

Al cierre del primer semestre las matriculaciones acumulan una caída del 24,5 %. Volkswagen es la única marca con

Read More...

Volkswagen lanzó el Constellation 25.360 VTronic

El camión de la marca alemana se destaca por contar con la caja automatizada con 16 velocidades. Se combina

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu