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Mercedes-Benz celebra sus 70 años en Argentina

La filial local tuvo la primera planta de producción fuera de Alemania. Actualmente fabrica los camiones Accelo y Atego, los chasis de buses y la Sprinter. Además, inversiones en marcha.

Mercedes-Benz Argentina celebra sus 70 años en Argentina, donde tuvo la primera planta de la compañía fuera de Alemania, su país de origen. Se trata del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, que fabricó diversos vehículos, como autos y utilitarios, y actualmente produce camiones, chasis de buses y la Sprinter.

Los camiones son los livianos Atego y Accelo con caja manual y automatizada, que se posicionan en la cima de las ventas. El Accelo es utilizado principalmente a las tareas de reparto y transporte urbano, mientras que el Atego puede ser destinado a aplicaciones interurbanas y de media y larga distancia.

La planta además produce la tercera generación del Sprinter, que en 2021 cumple 25 años de producción en Argentina, donde es líder. Está disponible con las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. A eso se suma la presencia de la línea de remanufactura REMAN, con motores y cajas de velocidades para camiones y buses.

El centro industrial además es el único de la marca en el mundo que fabrica vans, camiones y buses. A eso suma la presencia del Polo Educativo, que posee la Escuela Técnica, un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria y el Centro de Formación Profesional SMATA.

Por otro lado, la compañía de la estrella se destaca por ser la única terminal en Argentina que fabrica y exporta utilitarios pesados a Brasil y a otros mercados de América Latina. Y envía unidades de Sprinter a Estados Unidos, donde un nuevo lote llegará en el último trimestre del año.

En Argentina, la compañía cuenta con 2.500 empleados junto con una red de proveedores y concesionarios en todo el país. Posee más de 60 puntos de atención, venta y posventa entre concesionarios, talleres oficiales y talleres móviles.

Mercedes-Benz está realizando diversos proyectos de inversión, como los 19 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo motor para la Sprinter, los 25 millones de dólares que la red comercial destinará a aperturas y remodelaciones de concesionarios, y los 10 millones de dólares para un nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología, en Malvinas Argentinas.

Foto: Daniel Jatimliansky.

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, también comentó: “La fundación de Mercedes-Benz, hace 70 años, fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporación mundial. Los logros alcanzados por la compañía han sido posibles gracias el trabajo apasionado de nuestros colaboradores. Quiero destacar también los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos ya que su apoyo ha sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina”.

“Además, agradezco a la casa matriz que nos brinda sostén en cuestiones técnicas y económicas. Por otra parte, quisiera hacer una mención especial a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz, a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras”.

“Fomalmente, un gran agradecimiento a los clientes y amigos por su confianza y fidelidad. Tienen nuestra promesa de contar también en el futuro con los mejores productos y servicios. Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable. Somos el camino a seguir. Porque somos el futuro, desde hace 70 años”.

Por su parte, Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz, agregó: “Este es un año de muchas celebraciones. Estamos festejando los 125 años de la invención del primer camión del mundo cuyo creador fue Daimler. También se conmemoran los 75 años del Unimog y los 25 años del Actros. Sé de la dedicación y esfuerzo que llevan adelante nuestros colaboradores de Argentina. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región. Nos sentimos agradecidos e inspirados por estos 70 años de confianza, apoyo y lealtad de nuestros consumidores”.

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