Home

En la región

Mercedes-Benz celebra los 25 años del Actros

El camión diseñado para servicios de distribución y transporte de larga distancia surgió por primera vez en 1996. La quinta generación está en Argentina. Además, un modelo completamente eléctrico.

Mercedes-Benz celebra los 25 años del Actros, su camión diseñado para realizar servicios de distribución y transporte de larga distancia. La primera generación surgió en 1996 y conmemoró los 100 años del camión inventado por Gottlieb Daimler en 1896.

Un poco de su historia

Todas las generaciones del modelo fueron exitosas y lograron el premio “Camión internacional del año” entregado por un jurado compuesto por periodistas especializados de vehículos comerciales de toda Europa.

En cada uno de sus lanzamientos se destacaron por la seguridad, el consumo de combustible optimizado, la conectividad y la comodidad. La primera generación incluyó el sistema de frenado electrónico totalmente automatizado (EBS) y la cabina Megaspace con piso plano.

La segunda generación del Actros contó con la presencia del control de velocidad crucero adaptativo, el asistente de frenado activo, el asistente de mantenimiento de carril y la caja automática Mercedes Powershift.

En el capítulo de la tercera generación del camión, estrena novedades como los sensores de luz y de lluvia y las nuevas generaciones del frenado activo y la caja Powershift. Por su parte, el Actros 4 recibió motores Euro 6, control de velocidad crucero con sistema predictivo, mejoras en la Powershift, frenado activo con detección de peatones y asistente de ángulo ciego.

La última, la quinta generación recientemente presentada en nuestro mercado, incorporó su nueva familia. Este año además surgió el eActros, el primer camión eléctrico de producción en serie de la marca destinado a la distribución de cargas pesadas.

Imágenes

Te puede interesar

Mercedes-Benz lanzó la nueva gama del Actros

 

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker