El Mercedes-Benz Atego 1729 tractor es el modelo con el mayor porte de la gama nacional de camiones de la marca alemana. Producido en Argentina, ya superó las 1.000 unidade salidas de la planta ubicada en Virrey del Pino.
“Es un orgullo para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando a la industria del transporte y cumplir este gran hito para la producción local”, dijo Roberto Faist, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, quien añadió: “La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global. En esa línea, la versatilidad, potencia y seguridad del Atego nos consolida como una compañía líder en el desarrollo del transporte local”.
El Atego 1729 S/36 cuenta con una configuración conveniente para tramos interurbanos de mediana y larga distancia y actividades como el agro, el transporte de paquetes, contenedores y carga refrigerada y palletizada.
La versatilidad del camión nacional además le permite ser utilizado para operaciones de carga liviana y pesada, por ejemplo, con tolvas y transporte de cereales y hacienda.
El Atego cuenta con un equipamiento de seguridad que incluye frenos con antibloqueo (ABS) y distribución electrónica (EBD), control de tracción (ASR), frenos motor con Top Brake y de remolque, asistencia de arranque en pendiente y control de velocidad crucero.
Por su parte, el tren motriz del modelo local incluye la presencia del motor OM926, que también está disponible en el Atego 1726 y la gama del Axor. Entrega 286 caballos de potencia y 1.250 Nm de torque.
El propulsor está acompañado por la caja Mercedes Powershift G211-12, que cuenta con un sistema completamente automatizado junto a 12 velocidades hacia adelante y dos para atrás. La marca además destaca la mayor amplitud en el rango de marchas.
Imágenes
Seguí leyendo
Cómo fue la Caravana de Minería de Mercedes-Benz Camiones y Buses