Tras el lanzamiento (en mayo) de los nuevos Actros y Arocs, Mercedes-Benz Argentina llevó a cabo un recorrido por el país con veinte camiones carrozados que se extendió durante 45 días.
Luego, la marca alemana realizó otro recorrido que tuvo como protagonista a los camiones y a Tierra del Fuego.
Con la llegada a la provincia del sur del país, la firma de la estrella culminó el lanzamiento de los vehículos pesados, que sobresalen por contar con evoluciones en tecnología, eficiencia y consumo de combustible
La presencia de los camiones en Tierra del Fuego tiene un motivo: la realización de tres eventos que tuvieron lugar en ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
En la primera se llevó a cabo la presentación oficial de los productos con un evento cena-show exclusivo para clientes de la marca, donde además se mostraron tres unidades de Actros (las versiones 2636 LS, 2042 L y 2651 LS) y dos de Arocs (variantes 3342 K carrozado con una caja volcadora de 17 cm3 y 4136 B carrozado con un trompo hormigonero con una capacidad de 10 m3).
Por su parte, la visita a Tolhuin tuvo como protagonistas a las pruebas de manejo, que fueron realizadas en el autódromo de la ciudad.
También hubo lugar para una charla técnica acerca de todas las novedades de productos y servicios y los beneficios de los flamantes camiones.
La caravana culminó en Ushuaia, donde se realizó una presentación a clientes de un Actros 2651 LS y los dos Arocs carrozados en las instalaciones del Concesionario Mario Bonetto.
RSE
Por otro lado, Mercedes-Benz continuó con el programa Genios la acción de Responsabilidad Social basada en la educación e incluida en la caravana de lanzamiento.
Esta vez, entregó un kit mecánico, compuesto por un eje trasero, una caja de cambios y un motor de Sprinter, al Colegio Técnico Provincial Olga B de Arko de Tierra del Fuego.
Con las caravanas y los recorridos mencionados anteriormente, Mercedes-Benz Argentina tuvo como objetivo acercar los nuevos productos a todo el país.