Mercedes-Benz continúa su ofensiva de camiones eléctricos en Europa, donde ahora anunció que el nuevo eActros LongHaul recorrerá las rutas desde este año. Ya había lanzado el eActros para la distribución de cargas pesadas en 2021.
Con cero emisiones contaminantes, el futuro camión de 40 toneladas de la marca alemana se destaca por contar con una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros con cada carga de energía eléctrica. Para eso, ofrecerá un sistema de alto rendimiento llamado “carga de megavatios”.
La compañía además anticipó que la producción en serie está programada para 2024. Antes de que eso suceda, los primeros prototipos del camión ya son protagonistas de las pruebas internas. Luego, durante este año, arrancarán las pruebas en la vía pública.
La evolución del eActros también está presente a través del sistema MirrorCam de segunda generación, disponible desde abril de este año y con mejoras en la visualización y la seguridad; brinda mayor facilidad para manejas marcha atrás.
Por otro lado, Mercedes-Benz Trucks está desarrollando nuevas versiones de los eActros 300 y eActros 400 con motorización eléctrica, también presente en el nuevo eEconic para uso municipal que será producido desde julio.
La división de la marca de la estrella dedicada a los camiones tiene un objetivo claro: incrementar a más del 50 por ciento la proporción de vehículos nuevos neutros en CO2 en el mercado europeo para 2030.