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Mercedes-Benz Accelo | También automatizado

El camión que la marca alemana produce en Argentina ahora está acompañado por una nueva versión, con caja automatizada de seis marchas y proveniente de Brasil. Los detalles.

Mercedes-Benz Argentina extiende la gama Accelo con la incorporación de la versión automatizada, que llega importada de Brasil. Se suma al modelo manual, que es producido desde marzo en el Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino.

Con ambos modelos como protagonistas, la marca de la estrella organizó un evento en su planta bonaerense. Llevó a cabo una prueba dinámica en la que participaron periodistas especializados, clientes y amigos. Además, pudieron recorrer la línea de producción de camiones y la de cajas y motores remanufacturados (Reman).

Accelo Automatizado
Accelo Automatizado

Otra de las novedades para las dos versiones es la nueva distancia entre ejes, de 3.900 milímetros, lo que se traduce en una longitud carrozable más generosa.

Habitabilidad

También sumaron la cabina extendida, que se destaca por contar con 180 milímetros más de espacio detrás de los respaldos de los asientos. De esta forma, ofrece más espacio y confort para el conductor, que además se beneficia con un flamante asiento neumático que le brinda nuevas opciones de regulación longitudinal, de altura y de inclinación.

Equipamiento

El Accelo nacional incorpora de serie levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, radio AM/FM con USB y Bluetooth, tacógrafo electrónico y espejos calefaccionados.

Gama

Presentado en Agroactiva, el modelo automatizado está disponible desde junio a través de las versiones 815 y 1016. Se destaca por la caja con seis velocidades y con los modos de conducción Eco, que propone un manejo económico, y Power, para una mayor exigencia.

La caja Eaton EA6206 de 6 velocidades es una incorporación absolutamente novedosa entre los pesados (livianos), por lo que la casa de la estrella marca un antes y después al implementar esta opción, que sin duda facilita la tarea de los conductores en tránsito urbano.

Incluye una primera marcha más reducida, lo que permite una mayor agilidad en la ciudad, además de conservar la relación de la sobremarcha (no hay cambios en la velocidad máxima).

Por otro lado, la construcción de la caja contiene carcasa de aluminio (menor peso), anillo sincronizador de fibra de carbono y protección de exceso de rotación del motor y de sobrecarga del sistema de embrague.

Motor

La marca promete una mejor utilización del torque del motor, un diésel con cuatro cilindros y 4,8 litros que entrega 156 caballos y 610 Nm. La caja se combina con el acelerador con la nueva función de Kick-down y el flamante asistente de arranque en pendiente.

Dotación de seguridad

Por su parte, el rubro de la seguridad le dio la bienvenida al sistema de control electrónico de tracción, que convive con los frenos con ABS y reparto electrónico de la fuerza (EBD).

En ese contexto, Raúl Barcesat, managing director de Trucks y Buses de Mercedes-Benz Argentina, comentó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. De esta manera estamos mostrando nuestra confianza en un futuro exitoso. Nuestras cifras de producción permiten mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

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