Noticias 360

Más Iveco Natural Power en Argentina

Una empresa santafesina sumó tres vehículos de la marca alimentados con GNC. Son los Daily y Tector, que posee un motor que entrega 210 caballos y 750 Nm de torque.

La línea Natural Power de Iveco continúa extendiéndose en Argentina, esta vez a través de Rapiflet Carolina, una empresa de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, que posee una flota con tres vehículos con esta tecnología.

Hernán Heizman, propietario de la empresa, comentó que adquirió los vehículos de la marca de CNH Industrial con el objetivo de contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes en el medio ambiente, además de tener costos operativos con mayor rentabilidad.

“Hace un año comencé con los utilitarios Daily a GNC y a comienzos de este año adquirimos un Tector de la línea Natural Power. La empresa cuenta con más de 37 años de trayectoria realizando fletes en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y vivimos la incorporación de esta tecnología como si fuese un nuevo comienzo”, dijo Heizman, quien añadió: “Uno de nuestros Daily a GNC está rodando hace más de un año. Es económico y estamos muy conformes”.

“Vamos a seguir comprando vehículos a GNC, ya que nos proporcionan un ahorro comprobado del 35% en el costo operativo. Tengo que destacar también que, desde hace más de siete años, tenemos el respaldo del concesionario Beta, lo cual es una gran garantía”, finalizó Heizman.

Llamada 160E21, la versión rígida con configuración 4×2 del nuevo Tector alimentado con gas natural comprimido (GNC) posee un motor NEF 6 (ciclo Otto) producido por FPT Industrial, que entrega 210 caballos de potencia y 750 Nm de torque.

El propulsor es alimentado por seis tanques de GNC con 80 litros de capacidad, que permiten lograr una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros. Además de sus emisiones más bajas, se destaca por el menor nivel de nivel ruido.

Por otro lado, cuenta con caja con seis marchas (con comando con cable integrado al panel de a bordo), suspensión parabólica delantera y asiento del conductor con suspensión neumática.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker