Internacionales

Más autonomía para un camión eléctrico de Volvo

La marca sueca ofrece una versión evolucionada del VNR Electric en Norteamérica. Posee hasta un 85% más de autonomía y más rapidez de carga.

Volvo Trucks lanzó en Norteamérica la evolución del VNR Electric, su camión con motorización eléctrica destinado a ese mercado. Ahora ofrece hasta un 85 % más de autonomía y una carga de energía más rápida.

La mejora en el desempeño del camión de la marca de origen sueco fue posible gracias a novedades como el nuevo diseño destinado a la batería, junto con un flamante paquete compuesto por seis baterías.

Con los cambios, el VNR Electric brinda una autonomía operativa de hasta 440 kilómetros, con un almacenamiento de energía más elevado, con hasta 565 kWh. Para comparar, la primera generación del camión electrificado podía recorrer hasta 240 km.

Por otro lado, el vehículo pesado de Volvo ofrece un menor tiempo de carga de energía eléctrica. Con una capacidad de 250 kW, permite cargar el 80% del paquete de cuatro baterías en 60 minutos y el de seis baterías en 90 minutos.

Volvo Trucks fabricará la evolucion del VNR Electric en la planta que posee en New River Valley, Estados Unidos (encargada de la producción de todos los camiones de la marca en América del Norte) desde el segundo trimestre de 2022.

La producción en serie de los camiones de Volvo con cero emisiones se inició en 2019. Volvo Trucks tiene el objetivo de que la mitad de sus camones comercializados en el mundo para 2030 tengan motorización eléctrica. La gama actual cuenta con los FH, FM, FMX, FE, FL y VNR.

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