Noticias 360

MAN probó un camión eléctrico en España

MAN llevó a cabo pruebas en condiciones reales con un camión eléctrico en España, tarea que tuvo lugar entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019. Se trata del TGM 26.360 E, que circuló por la comunidad de Madrid como parte del desarrollo del proyecto de electromovilidad de MAN Truck & Bus.

El modelo de 26 toneladas y con configuración rígida 6×2 se trata de un prototipo que fue destinado a la distribución urbana. Además, está equipado con un portón elevador y un equipo de frío.

El proyecto incluyó la colaboración de varios clientes y se encuentra en la primera fase de pruebas, que forma parte del desarrollo hasta alcanzar el modelo de producción en serie, que se destacará por garantizar un transporte limpio y silencioso.

En ese contexto, MAN anticipó que, a fines de 2019, cada uno de los clientes que apoyaron el proyecto recibirá una unidad del camión TGM eléctrico, lo que les permitirá beneficiarse de la electromovilidad en cada uno de sus negocios.

De esta forma, la firma alemana continúa desarrollando soluciones de electromovilidad para sus clientes, para lo que es muy importante ganar experiencia a través de pruebas en condiciones reales de utilización.

Presentado en el salón IAA de 2018, el camión eléctrico rígido de distribución cuenta con baterías ubicadas debajo de la cabina y en la parte lateral del chasis. Además, ofrece una autonomía de hasta 180 kilómetros.

Las baterías se encargan de alimentar un motor eléctrico que está colocado en la parte central del chasis y que desarrolla 359 caballos (264 kW) de potencia y 3.100 Nm de torque máximo. La mecánica no incluye caja de cambios. Además, cuenta con un sistema de suspensión neumática integral, lo que permite la adaptación a todas las situaciones de carga destinadas a la ciudad.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

9 horas ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

9 horas ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

4 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

5 días ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

5 días ago

Iveco suma la versión híbrida al Crossway

Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de…

7 días ago