MAN D08 | Las claves de un motor de Volkswagen

En Noticias 360
José Pandolfini, Gerente Zonal de Postventa de VW Camiones y Buses

Se trata del MAN D08, que forma parte de las gamas Constellation y Volksbus. Incluye un sistema Common Rail con mayor presión de inyección, dos turbocompresores y sistema EGR.

Volkswagen ofrece en Argentina el motor MAN D08, un propulsor que cumple con la norma Euro V sin requerir la utilización de urea, brindándole una ventaja por sobre sus competidores.

Para darlo a conocer en detalle, la división local de camiones y buses de la casa alemana nos brindó una charla técnica a cargo de José Pandolfini, Gerente Zonal de Postventa de VW Camiones y Buses en la que especificó todas las características del propulsor, y su incidencia en pos de mejorar costos mantenimiento y logísticos.

Catalogado como el “el motor más eficiente del mercado”, según Volkswagen Camiones y Buses, el motor Man D08, está presente en la mitad de la gama de en el mercado argentino junto a los Constellation y Volksbus.

Destacado por su desempeño, durabilidad y productividad, el propulsor diésel cuenta con un sistema Common Rail con mayor presión de inyección, lo que disminuye el consumo de combustible. Se combina con dos turbocompresores, uno para bajas revoluciones y otro para las altas rpm. Esto se traduce en una curva de torque más plana, remarcó Pablo Carbone, Responsable de Asistencia Técnica de VW Camiones y Buses.

Por otro lado, y en el marco de la durabilidad, posee el sistema de freno auxiliar de motor, que brinda un mejor frenado, además de proteger el freno de servicio, disminuir los costos de mantenimiento y brindar mayor seguridad.

Si nos referimos a la productividad, lo que se traduce en el menor costo operacional, el motor cuenta con la tecnología EGR, que brinda un mejor aprovechamiento del espacio del chasis y prescinde de la urea.

Los motores MAN D08 están presentes en los Constellation Robust 15.190, 17.190, 17.230, 17.280, 26.280 y 31.280, además de formar parte de los Volksbus 15.190 OD, 17.230 OD, 17.280 OT y 18.280 OT.

“Con el lanzamiento de Euro V en 2016 y nuestra gama Advantech mejoramos nuestro portfolio de productos, siendo nuestro diferencial en el mercado la incorporación de motores MAN D08 que se caracterizan por no tener urea y generan un beneficio adicional a nuestros transportistas”, dijo Federico Ojanguren, gerente general de VW Camiones y Buses.

“La motorización que nos Brinda MAN nos asegura tener un gran diferencial respecto a la competencia, brindándole a nuestros clientes: tecnología, innovación, versatilidad y robustez, tal como lo hacemos dentro de los pilares de la marca Volkswagen”, concluyó Ojanguren.

También deberías leer!

Volvo FMX | Décimo aniversario

Volvo celebra los diez años del FMX, su camión desarrollado exclusivamente para aplicaciones severas. La marca ofrecía versiones para

Read More...

El mercado creció un 29,8% en junio

Al cierre del primer semestre las matriculaciones acumulan una caída del 24,5 %. Volkswagen es la única marca con

Read More...

Volkswagen lanzó el Constellation 25.360 VTronic

El camión de la marca alemana se destaca por contar con la caja automatizada con 16 velocidades. Se combina

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu