CamionesCrónicas de ruta

LOS V8 DE SCANIA: POTENCIA Y CONFIABILIDAD PARA ATRAVESAR LOS ANDES

La empresa Trans Gol SRL cuenta con 56 camiones de la marca sueca, con los que realiza viajes de hasta 2.800 kilómetros. La opinión de los usuarios.

Trans Gol SRL es una compañía dedicada al transporte de cargas generales y explosivos. Con 56 camiones entre Argentina y Chile, atraviesa la Cordillera de Los Andes, según la marca “una de las operaciones más exigentes del mundo”, ya que se trata de una de las cadenas montañosas más altas.

Para realizar dicha tarea, la empresa utiliza los camiones V8 de Scania, los cuales se destacan por la potencia para enfrentar los caminos sinuosos del límite entre ambos países.

“Nuestros viajes más extensos van desde Mejillones, al norte de Chile, hasta el sur de Buenos Aires, en Argentina; son 2.800 kilómetros. Por eso, realmente necesitás los motores V8: ¡son pura potencia!”, expresó Gustavo Galeotti es el propietario de Trans Gol S.R.L., quien además resaltó que la confiabilidad es lo más importante de los camiones de la marca.

En su recorrido, los camiones deben soportar cambios de clima constantes, incluyendo temperaturas que llegan hasta los 40 grados

“Sé que puedo confiar en esos vehículos para operaciones tan exigentes. Tenemos camiones Scania V8 que han viajado más de 500 mil kilómetros en estas condiciones demandantes sin ningún problema”, comentó Galeotti, quien agregó: “Solía buscar la cantidad y, por eso, probé otras marcas. Pero, ahora, me decidí por la calidad y me quedo con los Scania V8”.

El empresario también subrayó la eficiencia de los motores de la marca sueca, “tan eficientes como cualquiera de los motores más pequeños que todavía usamos”. Además, Scania ofrece capacitaciones a los conductores con los que logran equiparar el consumo de combustible con los propulsores más pequeños.

Hugo Valdiviezo es un conductor profesional que ha formado parte del certamen Scania Driver Competition (fue segundo en la final de Latinoamérica). A bordo de un Scania R620 V8, realiza la ruta internacional que atraviesa la cordillera.

“Necesito mucha potencia para un viaje como éste, es muy demandante, con altitudes grandes, desiertos de sal con sol duro y, a veces, fuertes nevadas: ¡todo eso en un mismo día! La potencia extra que me da este vehículo me hace sentir seguro”, dijo Valdiviezo, quien añadió: “Llevar a cabo estos transportes era mucho más duro. Pero con la tecnología de los motores V8, el Retarder y el confort de la cabina, es un verdadero placer. Estos días, de hecho, prefiero Los Andes a las cómodas autopistas urbanas”.

En esas zonas, el camión es monitoreado tanto por la empresa de transporte como por el concesionario Scania gracias a la plataforma de Servicios Conectados.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker