Categories: Mercado

Los transportistas se apresuran a comprar camiones ante la llegada de las normas Euro V

El segmento de los comerciales pesados continúa con la tendencia positiva en el quinto mes del año. Impulsado por la pronta implementación de las normas Euro 5 -incrementará el costo de las unidades- y las expectativas ante el futuro cambio de gobierno, el mercado de camiones comenzó a reaccionar.

En mayo se registró un crecimiento del 15,34% al alcanzar un volumen de 1.654 unidades -mientras el mercado total decrece 16,46%- contra las 1.434 unidades patentadas en el mismo mes pero del año anterior, según informó ACARA.

En el acumulado del 2015 se registra la cifra de 8.010 vehículos matriculados que representan una caída del 13,43% respecto a 2014, en el que se habían patentado 9.253 unidades.

En un mercado que crecieron todos, Mercedes-Benz es la empresa líder del mercado tanto en camiones como en buses. La marca de las estrella creció un 16,76% en el interanual y registra las menores pérdidas del año.

En segundo lugar se encuentra Iveco con el mayor incremento en el interanual con una tasa del 32,79 por ciento.

Cerrando el podio se ubica Ford con un incremento en sus matriculaciones del 9%, las menores del ranking. La marca del óvalo es la primera en presentar un modelo Euro 5, el F-4000.

Recuperando el 4° lugar se encuentra Volkswagen Camiones y Buses con un alza del 32,17% en mayo y el crecimiento más importante del año con 13,9 puntos porcentuales.

 Cerrando el ranking y con un alza del 13%, se encuentra Scania con 148 unidades patentadas y un alza del 3,59 por ciento en el acumulado.

El camión semipesado Iveco 170E continua firmemente como el líder del mercado tanto en mayo como en 2015. El camión producido en Ferreyra creció 17,16 por ciento en su comparativa interanual.

En segunda posición y escoltando al 170E, se encuentra el longevo camión liviano de Mercedes-Benz, el 710 que se despide del mercado con un incremento superior al 43% en el quinto mes del año.

En 3° lugar se ubica el camión semipesado Ford Cargo 1722 que presenta pérdidas del 26,45% en mayo, seguido por el bus 1618L de Mercedes-Benz.

Finalizando el ranking, el único camión Euro 5, el Ford F-4000 que registró 78 unidades.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

1 día ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

1 día ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

5 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

6 días ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

6 días ago

Iveco suma la versión híbrida al Crossway

Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de…

1 semana ago