Noticias 360

En Argentina

Los Scania a GNC se expanden al noroeste

Una empresa del norte de Argentina adquirió dos camiones alimentados con el combustible alternativo. Registraron un ahorro del 40% en el consumo.

La gama de Scania a GNC continúa su expansión en Argentina, esta vez al norte. Transporte Fríos del Norte SRL adquirió sus dos primeros camiones alimentados con gas natural comprimido, los primeros vehículos con GNC de la marca de origen sueco presentes en el noroeste del país.

La empresa del norte ya había tenido la posibilidad de probar una unidad perteneciente a la flota demo que brinda Scania Argentina. Con la utilización del camión, pudo comprobar un ahorro del 40% en el consumo de combustible.

Transporte Fríos del Norte SRL utilizará los camiones pertenecientes a la línea Green Efficiency para realizar sus actividades. Se dedica al transporte de mercancías refrigeradas y congeladas en la mayor parte de Argentina y el Mercosur.

“En lo que respecta al consumo, que es nuestro principal costo, el ahorro fue del 40%. Nos sorprendió ampliamente porque no imaginábamos que podía ser tanto”, dijo Marta Prado, socia gerenta y directora comercial y operativa de Transporte Fríos del Norte SRL.

Los camiones circulan entre San Miguel de Tucumán (lugar de la sede de la empresa) y la Ciudad de Buenos Aires; localidades entre las que hay una distancia superior a los 1.250 kilómetros.

La directora administrativa y financiera de la empresa María Eugenia Prado, comentó sus dudas sobre las distancias y la carga de combustible. “Sin embargo, en la prueba no tuvimos problemas en las rutas que usualmente circulamos”, dijo, y agregó que los tiempos de carga “no demoraron más de 20 minutos”. Por su parte, la autonomía se ubicó de 360 a 400 kilómetros.

La decisión también fue tomada por la ganancia medioambiental. “Venimos trabajando en la construcción de una empresa sustentable, no sólo como una contribución social sino también como una forma de garantizar un éxito comercial a largo plazo, ya que la mayoría de las compañías con las que trabajamos tienen la misma perspectiva”, finalizó María Eugenia.

Transporte Fríos del Norte SRL cuenta con una flota de cien unidades, con 98 de la marca sueca, que le brinda los contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M) a través de un costo fijo por kilómetro recorrido.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker