Mercado

De origen Europeo

Los nuevos Iveco Stralis a gas homologados para Argentina

La marca italiana ya posee la certificación para ofrecer localmente nuevas opciones de la gama Natural Power. Son el Stralis Cursor 13 a GNC y su configuración alimentada con GNL.

Iveco concretó la homologación para comercializar nuevos camiones alimentados con gas natural en Argentina. Se trata de productos fabricados en Europa, entre ellos el primero abastecido con GNL en el mercado local, donde forman parte de la gama Natural Power.

Los protagonistas de la marca de CNH Industrial es el nuevo Stralis Cursor 13 alimentado con GNC (gas natural comprimido) y su configuración abastecida con GNL (gas natural licuado), con los que se llevaron a cabo desarrollos y nuevas homologaciones en Europa.

“Con vehículos 100% fabricados y desarrollados para trabajar a GNC y GNL así como a Bio-GNC y Bio-GNL, confirmamos una vez más nuestro liderazgo en combustible alternativo y sustentable a nivel global”.

“Con un camino ya recorrido en Argentina, donde fuimos pioneros con el combustible GNC, continuaremos trabajando para las necesidades de nuestros clientes y cuidando al medio ambiente”, dijo Francisco Spasaro, director comercial de Iveco en Argentina.

“Estos vehículos serán la opción ideal para nuestros transportistas de media y larga distancia, ofreciendo el mismo rendimiento y performance que la versión diésel equivalente, con un gran ahorro en el costo del combustible”, concluyó Spasaro.

Por otro lado, la homologación superó los requerimientos de ENARGAS. Emanuel Bouson, responsable de homologaciones y normativas técnicas de Iveco en Argentina, comentó: “Este es un nuevo logro alcanzado por todo el equipo de Iveco. La nueva certificación está avalada en lo que respecta a la seguridad activa y pasiva por la subsecretaria de Industria, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo, y en materia de emisiones contaminantes por la secretaria de Control y Monitoreo Ambiental dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

El flamante Stralis Cursor 13 a GNC cuenta con las configuraciones AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2. Además, incluyen una renovada cabina y tienen una capacidad de 45 y 55 toneladas de peso bruto total (PBT).

El motor es el FPT Industrial Cursor 13 Euro VI desarrollado para el combustible alternativo y con certificación de emisiones sonoras Piek de 71 Db. Entrega 460 caballos de potencia y 2.000 Nm de torque. Se combina con una caja automatizada con doce marchas

El gas natural es almacenado en ocho tanques con 115 litros de capacidad cada uno, lo que permite alcanza un volumen de 920 litros y una autonomía de unos 600 kilómetros.

A lo mencionado anteriormente se suma los frenos con discos, la suspensión trasera neumática, el retardador hidráulico y el control de estabilidad, además de contar con frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, evaluación del estilo de conducción en tiempo real, monitoreo de la presión de los neumáticos, luces diurnas, control de crucero activo, función Eco Roll y asistencia a la atención del conductor.

Por su parte, el camión alimentado con GNL posee la misma mecánica del otro modelo, además de tener dos tanques de 540 litros cada uno para el gas licuado, lo que permite hasta 1.600 de kilómetros de autonomía, ideal para los trayectos de larga distancia. La marca logró el récord mundial de autonomía con camiones alimentados con combustible alternativo en Europa.

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