Noticias 360

Los extrapesados de Volkswagen, a medida de los clientes

Los camiones extrapesados de Volkswagen se destacan por ser modulares y adaptarse a las necesidades de los clientes, con más de diez variaciones.

Para eso, los productos de la marca alemana cuentan con un chasis que aloja aproximadamente el 90% de las partes del camión y fue desarrollado para que los vehículos ahorren hasta 700 kg el peso.

El chasis puede contar con tres alternativas de distancia entre ejes que permiten mejorar la distribución de la carga y adaptarse al implemento, además de mejorar la capacidad de tracción, de hasta 125 toneladas en el camión off-road. El Meteor es de 3,2, 3,4 o 3,6 metros, mientras que en el Constellation se ubica en 3,2 m para el off-road 6×4.

Por su parte, los ejes tienen nuevas relaciones que permiten lograr el mejor rendimiento con el menor consumo de combustible. Además, el cliente tiene la posibilidad de seleccionar la relación según la operación.

Si nos referimos a la suspensión, reduce hasta 170 kg el peso total del camión, posee opciones metálica o neumática con un sistema inteligente de lectura de carga por eje y redistribución de peso en los ejes. Además, posee bolsas de aire que pueden ser programadas para calibrar la altura del implemento durante la carga o la descarga.

A lo mencionado anteriormente se suman los dos tanques de combustible, que tienen entre 630 y 940 litros dependiendo de la distancia entre ejes. Se combinan con un tanque de 100 litros para almacenar Arla 32. De esta forma, la marca anuncia la mayor autonomía del segmento.

Los extrapesados también tienen opcionales como escape vertical, basculamiento eléctrico y protección adicional del bloqueo del diferencial. En el rubro de la seguridad, el Constellation incluye frenos con ABS.

 

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker