Los costos del transporte subieron un 5,5%

En Sin categoría

Se trata del segundo aumento más fuerte del año, con cambios en la mayoría de los insumos. El más afectado fue el costo financiero, con un 38,6%. El sector acumula un 29,5% en 2019.

Los costos para transportar mercadería en camión en Argentina se incrementaron un 5,5 por ciento en agosto de 2019. Se trata de la segunda suba más importante en lo que va del año. Así lo indicó el Índice de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Con la suba del octavo mes del año, que se generó en un contexto de la devaluación del 30 por ciento, el sector ya registró incremento s del 29,5 por ciento en los primeros dos cuatrimestres de 2019.

Además, el aumento de los últimos doce meses del año se ubicó en el 62 por ciento, con un marco de inflación mayorista y minorista más alta generada por la devaluación del tipo de cambio.

Los incrementos se aplicaron a diversos rubros de la actividad, por ejemplo, los neumáticos, que fueron un 28,51 por ciento más caros respecto de julio. Además, los lubricantes treparon un 15%, mientras que los seguros se incrementaron un 12,11%.

Si nos referimos a los costos del equipo, el material rodante tuvo un aumento del 11,49 por ciento, y las reparaciones subieron un 10,79%, con un 23,1 por ciento de aumento en los primeros ocho meses del año.

Por su parte, el costo financiero fue el más afectado del sector durante agosto, mes en el que registró un incremento del 38,57 por ciento (debido al aumento de las tasas de interés, mayor al 80%). Además, escaló un 91,5% en el año.

En cuanto al combustible, desde la federación anticipan para septiembre “un significativo aumento de los precios mayoristas del gasoil”, debido al decreto que incluye la liberación de precios en los canales mayoristas. Entre enero y agosto, el precio del combustible creció un 17,7 por ciento. Además, la carga impositiva se ubica en alrededor del 40 por ciento.

También deberías leer!

Volkswagen Delivery | Expansión regional

El camión brasileño de la marca alemana llegó a Guatemala con las versiones 9.170 con motor con 165 caballos

Read More...

Iveco: diez años liderando en Argentina

La marca italiana celebró su desempeño comercial en el mercado local, donde se destacó nuevamente con sus camiones de

Read More...

Volkswagen avanzó con sus camiones a medida en Brasil

La marca alemana registró un crecimiento de las ventas de alrededor del 40% en comparación con el año anterior.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu