Los costos del transporte crecieron 61,5% en 2018

En Mercado

Con el 2,38% de aumento en el último mes del año, el sector registró un fuerte incremento para transportar mercadería a través de camiones.

El Índice de Costos llevado a cabo por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) determinó que los costos del transporte de mercadería en camiones registraron un aumento del 2,38 por ciento en diciembre de 2018.

Con estos guarísmos el 2018 finalizó con una suba del 61,53%, resultando ser el año con mayor variación de costos después de 2002.

En el último mes del año, en el sector se conservó la tendencia de aumentos de los insumos, incluyendo una nueva alza del combustible, que registró un incremento del 2,76 por ciento en comparación con el año anterior.

De esta forma, la suba de los doce meses del año se ubicó en el 77 por ciento, más de un 100% luego de la desregulación del mercado de hidrocarburos (tuvo lugar el 1 de octubre de 2017).

A lo mencionado anteriormente se suma el aumento del 29,93 por ciento en los precios de los seguros, al mismo tiempo que el valor de los peajes escaló un 18,37 por ciento.

Si nos referimos a los costos del equipo, el material rodante experimentó otro aumento, en este caso del 2 por ciento, mientras que los neumáticos escalaron un 0,44% y los precios de las reparaciones incrementaron un 0,15%.

En contrapartida, los lubricantes, las atentes y las tasas no mostraron incrementos en comparación con noviembre. Sin embargo, la variación en el costo financiero experimentó una suba del 2,48%.

Por otro lado, el costo de personal fue más bajo en comparación con noviembre (cuando entró en vigencia la segunda cuota del CCT 40/89 y el pago de la asignación no remunerativa).

De esta forma, desde FADEEAC continúan mostrando preocupación por el contexto económico en el que se desenvuelve el autotransporte de cargas, situación que desencadena marcados descensos en los volúmenes transportados en el consumo masivo.

También deberías leer!

Isuzu: récord de ventas de camiones en EEUU

Isuzu registró u nuevo récord de ventas de camiones en Estados Unidos durante 2018, período en el que alcanzó un

Read More...

Daimler y su camión automatizado para Norteamérica

La filial norteamericana de la compañía ya cuenta con el Freightliner New Cascadia con nivel 2 de automatización. Puede controlar automáticamente

Read More...

Mercedes-Benz, con beneficios para sus clientes de camiones

La marca alemana es sponsor del Balneario 12 de Punta Mogotes, donde sus usuarios pueden disfrutar de la acción

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu