Los costos del transporte aumentaron un 3,7% en julio

En Mercado

Los principales promotores del incremento fueron el pago del primer tramo del acuerdo paritario y el aumento del combustible. El sector ya acumula una suba del 23%.

Durante julio, los costos para transportar mercadería mediante camiones registraron una suba del 3,7 por ciento. Así lo indicó el Índice de Costos creado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El incremento del séptimo mes, que fue el segundo más elevado del año (luego del 8,6% surgido en marzo), permitió alcanzar un acumulado de casi el 23 por ciento, mientras que en los últimos doce meses la suba se ubicó en el 60 por ciento.

El incremento se llevó a cabo principalmente por los cambios experimentados en los rubros del personal y los combustibles. En el primero, se pagó el primer tramo del acuerdo paritario de 2019, que se traduce en un impacto directo en el personal del 11,5 por ciento, en las reparaciones del 2,63% y en los gastos generales, que escalaron un 6,5%.

Por otro lado, los combustibles registraron un aumento del 1,62 por ciento durante el séptimo mes del año, que además posee un acumulado del 17,6% durante los primeros siete meses de 2019.

En el mismo rubro, la federación anticipó que el incremento del precio del dólar a principios de agosto podría variar el costo de los combustibles (según el esquema vigente en el mercado local).

El sector además experimentó una caída del 1,1% en cuanto al material rodante, lo mismo que sucedió con el costo financiero, que cayó un 4,12 por ciento. Por su parte, los neumáticos tuvieron un incremento del 1,3% y los lubricantes, seguros, patentes, tasas y peajes se mantuvieron como el mes anterior.

De esta forma, los costos del transporte de cargas continuaron subiendo en Argentina, donde el mercado continúa en un entorno económico recesivo. La actividad muestra descensos en los volúmenes transportados en rubros como el consumo masivo, la industria y la construcción.

También deberías leer!

Volvo Trucks | Las ventajas del Oro

La marca sueca firmó un acuerdo con una empresa de transporte por noventa contratos Oro, con un costo fijo

Read More...

Nuevo chasis de autobús de Volkswagen

La familia Volksbus sumó un nuevo modelo que permite carrocerías de 15 metros de largo e incluye un tercer

Read More...

Scania incrementa el tiempo útil de sus camiones

La marca sueca presentó nuevas funciones que permiten aumentar el tiempo de utilización de sus camiones. Ofrece una alarma

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu