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Los camiones de Volvo alimentados con hidrógeno, a prueba en la vía pública

La marca sueca probó sus camiones alimentados con hidrógeno en el Círculo Polar Ártico. Serán lanzados en la segunda mitad de la década.

Avanzan los camiones de Volvo Trucks que combinan la motorización eléctrica con el hidrógeno como combustible. Fueron presentados el año pasado y ahora ya superaron su primera prueba realizada en la vía pública.

La marca de origen sueco probó sus camiones electrificados en el Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia, en el marco de un clima con frío extremo que permite comprobar el funcionamiento de la tecnología.

“Los camiones operan los siete días de la semana y en todo tipo de clima. Las duras condiciones de las vías públicas en el norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, crean un entorno de prueba ideal”, comentó Helena Alsiö, vicepresidenta de gestión de productos de tren motriz de Volvo Trucks.

“Me complace decir que las pruebas van bien, lo que confirma las pruebas que realizamos de antemano, tanto digitalmente como en nuestra pista de pruebas confinada cerca de Gotemburgo”, agregó Alsiö.

Los vehículos utilizan un sistema de pila de combustible que, a través de la carga de hidrógeno, se ocupa de la generación de la energía eléctrica en el mismo camión, para abastecer a la motorización con cero emisiones contaminantes.

Volvo Trucks además anunció que sus camiones eléctricos alimentados con hidrógeno serán comercializados desde la segunda mitad de esta década. Unos años antes de que eso ocurra empezarán las pruebas con transportistas.

La compañía además adelantó que sus camiones con pila de combustible serán una “parte importante” de su gama de productos que ofrecen cero emisiones. Con el objetivo de acelerar el desarrollo, Volvo Group se asoció con Daimler para desarrollar y producir sistemas de pilas de combustible destinados a los vehículos pesados.

“Necesitamos actuar ahora para detener el calentamiento global. Independientemente de las asignaciones de transporte o en qué lugar del mundo operen nuestros clientes, esperar no es una opción. En unos años, nuestros clientes podrán eliminar por completo las emisiones de escape de CO2 de sus camiones”, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

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