Noticias 360

Los beneficios de la tecnología de Volvo Trucks

Una empresa especializada en el transporte de cargas refrigeradas demostró el ahorro de combustible ofrecido por los camiones equipados con la Tecnología de Consumo Inteligente.

En Argentina, Volvo Trucks cuenta con los camiones de la línea F con motores de 13 litros y la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI), sistema que permite el ahorro de combustible y corrige posibles desvíos de forma automática. Fue probado por Surfrigo, una compañía especializada en el transporte de cargas refrigeradas.

La comparación se llevó a cabo a través de un test drive con un camión de la flota de Surfrigo. Los protagonistas fueron un FH460 6X2T sin TCI y con 108.107 kilómetros, junto con un FH460 6X2T con TCI y 6.300 kilómetros.

Los compararon en la misma situación de carga y en el mismo momento, además del semi remolque térmico de la empresa. Realizaron un recorrido de 1.600 km con un factor de carga del 75% y topografía mixta, además de alternar los conductores.

De esta forma, el camión con el sistema TCI tuvo un consumo 9 por ciento inferior en comparación con el otro camión, diferencia que además se puede ampliar con la presencia del deflector de techo y el ablande del motor.

“Salimos a probar la nueva tecnología de consumo inteligente de Volvo, la cual, suma al buen rendimiento que ya tenemos de los camiones, un ahorro del 9%. Esta nueva tecnología hace que elijamos renovar parte de nuestra flota con este nuevo modelo de camión, ya que nos representa un ahorro de más de un camión por año”, comentó Matias Eliceche, quien dirige Surfrigo.

“Como resultado de la prueba hemos notado un ahorro de 3 litros de combustible cada 100 kilómetros, si llevamos estos 3 litros a nuestro recorrido habitual, representa para una unidad en un año un ahorro de 4.700 litros”, agregó Leonel Benitez, responsable de operaciones técnicas de Surfrigo.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker