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Innovación de la marca

Los 20 años de la caja I-Shift de Volvo

Con presencia en más de un millón de camiones en todo el mundo, la transmisión manual automatizada inteligente sigue siendo desarrollada. También está en Argentina.

Volvo Trucks celebra el 20° aniversario de su I-Shift, su caja manual automatizada inteligente (AMT) surgida en 2001. Luego de dos décadas en el mercado, está presente en más de un millón de camiones en todo el mundo.

La transmisión, que continúa su desarrollo “para seguir logrando ventajas en el futuro”, fue lanzada en 2001 y actualmente está disponible en todos los FH, FH16, FM y FMX de la marca de origen sueco.

“I-Shift fue y sigue siendo un importante cambio de inflexión. Hoy en día vendemos I-shift en todo el mundo. En Norteamérica hemos pasado de unos números de una sola cifra en 2007 a tener más del 90 % de todos los camiones Volvo equipados con I-shift. Este impresionante desarrollo refleja con claridad tanto su mayor eficiencia como su atractivo para el conductor”, dijo Pär Bergstrand, director de transmisión para servicios pesados en Volvo Trucks.

Fortalezas

También presente en Argentina, I-Shift permite la disminución del consumo de combustible, lo que deriva en el menor impacto del medio ambiente. También permite mejorar la y reducir el ruido, las vibraciones y el cansancio del conductor.

La tecnología además cuenta con una sincronización total con el resto del camión. Lo hace utilizando la información del motor y del vehículo, lo que permite lograr una mayor optimización con las diversas propuestas de aplicaciones y combinaciones.

“Esta sincronización es lo que distingue a I-Shift y la hace tan versátil. I-Shift es el positivo resultado de muchos años de arduo trabajo de nuestros expertos ingenieros, las opiniones de los clientes en las pruebas de campo para el proceso de desarrollo y el acceso de Volvo Trucks a los avances tecnológicos en todo el grupo empresarial”, agregó Bergstrand.

En 2014, la caja I-Shift recibió el sistema de doble embrague para servicios pesados, mientras que en 2016 le dio la bienvenida a la transmisión de oruga. Además, se integral el sistema independiente I-See, que se encarga del análisis de la topografía del camino y utilizar la marcha más eficiente.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de la I-Shift con función de cambio de dirección, mientras que la tecnología I-Save permite ahorrar hasta un 10% en el consumo de combustible del FH.

Por último, Bergstrand comentó que “I-Shift seguirá mejorando para camiones diésel y también jugará un importante papel en nuestro camino hacia la electromovilidad. Como tecnología de automatización avanzada, I-Shift ofrece unas capacidades únicas para contribuir a las soluciones de transporte totalmente autónomas de Volvo del futuro”.

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