Lanzamientos

Se suma a la gama

Llegó el Volkswagen Constellation 32.360 VTronic

El camión de la marca alemana cuenta con caja automatizada con 16 marchas, tracción 6x4 con reducción en los cubos y motor diésel con 360 caballos y 1.600 Nm de torque.

Volkswagen Camiones y Buses lanzó en el mercado argentino el Constellation 32.360 VTronic, una nueva opción con caja automatizada y destinado al segmento de los camiones pesados off road. Se suma a las otras opciones del modelo y el Delivery.

Transmisión

La principal novedad es la presencia de la caja automatizada ZF con 16 velocidades que, incrementa el confort y logra la “estandarización en la optimización del consumo de combustible”, según VW.

La caja además cuenta con el modo de operación “maniobra” (para circular a baja velocidad), que se combina con la asistencia de arranque en pendiente y el control de tracción y frenos con ABS.

Motor

El propulsorr es el diésel Cummins ISL con 8.9 litros, bloque con camisas húmedas, inyección common rail y tecnología SCR, que entrega 360 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque entre 1.200 y 1.400 rpm. Asimismo, cuenta con freno motor Cummins C-Brake con funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad.

También tiene tracción 6×4 con una “reducción en los cubos” a través de dos etapas, una en el piñón y la corona (en el centro de cada eje trasero) y otra con un tren epicicloidal (ubicado en las mazas de rueda). Se combina con los bloqueos de diferencial y el modo de operación Off Road (adapta la transmisión, el ABS y el control de tracción). Por su parte, la capacidad máxima de tracción es de 70.000 kilogramos.

A lo mencionado anteriormente, el camión suma un despeje delantero de 329 mm combinado con el paragolpes delantero corto (mejoran el ángulo de ataque). También tiene placas metálicas que protegen las partes bajas del motor y un despeje trasero ventral de hasta 321 mm.

Interior y equipamiento

La cabina es Constellation extendida con techo bajo, con un exterior con una máscara en la zona superior del capot. En el interior, posee un escalón rebajado en el piso junto con nuevos colores -más oscuros-, renovados tapizados y tablero con computadora de a bordo.

El equipamiento además posee calefacción, aire acondicionado, asiento de conductor con suspensión neumática, volante regulable en altura y profundidad, visera parasol externa, control de velocidad crucero, tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y espejos eléctricos, bipartido y de maniobra.

 

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