Leve suba de los costos del transporte en junio

En Mercado

Contrariamente a los meses anteriores, el sector registró un aumento de apenas el 0,56 por ciento por la baja del dólar y las tasas de interés. Por qué esperan un marcado incremento en julio.

Los costos para realizar el transporte de mercadería por camión en Argentina crecieron sólo un 0,56 por ciento en junio de 2019.

Así lo informó el Índice de Costos del Transporte llevado a cabo por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El incremento del sector fue muy leve en comparación con los meses precedentes. Según la federación, tuvo que ver con la disminución del 5 por ciento del precio del dólar, junto con el descenso del 7% de las tasas de interés.

Sin embargo, creció un 5% el valor de los seguros, un 4,2% el de los neumáticos y un 1,54% el del combustible.

En el acumulado entre enero y junio, los costos del transporte registraron un aumento del 18,32 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que en los últimos doce meses contabilizaron una suba del 65%.

Si nos referimos nuevamente al primer semestre del año, las subas más importantes se dieron en los peajes, que escalaron un 63,4 por ciento. Luego se ubicaron las patentes (49,5%) y el costo financiero, que creció un 44,1%.

Por otro lado, el combustible tuvo un incremento del 15,8 por ciento durante el primer semestre de 2019, mientras que en el último año escaló más del 75% (y más del 130% a partir de la desregulación del mercado de hidrocarburos, en 2017). Además, en julio prevén que tendrá un piso del 18%.

Por otro lado, el sector espera un mayor aumento de los costos en julio. Será de aproximadamente el 4 por ciento, lo que generará una suba acumulada superior al 23 por ciento.

Según FADEEAC, será por el aumento del precio del combustible, que tendrá un incremento trimestral programado en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (pospuesto para este mes).

En el séptimo mes del año, la actividad también estará afectada por el incremento de los salarios para el rubro de personal, que será del 11,5 por ciento. Hasta junio, registró un aumento del 15,6%.

También deberías leer!

Scania extiende sus planes de financiación en Argentina

La marca continúa ofreciendo líneas de financiación en pesos, ahora con plazos de 24 o 36 meses. Es para

Read More...
Accelo Automatizado

Mercedes-Benz Accelo | También automatizado

El camión que la marca alemana produce en Argentina ahora está acompañado por una nueva versión, con caja automatizada

Read More...

Volvo Trucks | La marca elegida en el Sur

El municipio de Comodoro Rivadavia suma ocho nuevas unidades del VM330 6x4 32T a través del concesionario Ruta Sur

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu