Home

Latinoamérica: Volvo avanza con sus buses biarticulados eléctricos

La marca sueca anunció un programa de validación de estos buses en la región. La iniciativa comenzará en Brasil y después se extenderá a Colombia y México.

Volvo avanza con sus buses biarticulados totalmente eléctricos en Latinoamérica, donde realizará un programa de validación de este tipo de buses en la región. La iniciativa comenzará en Brasil y después se extenderá a Colombia y México.

Inédita, la actividad será iniciada en Curitiba, Brasil, donde la compañía de origen sueco posee su sede de operaciones. Posteriormente, el recorrido se extenderá a Bogotá, en Colombia, y a la Ciudad de México en el país norteamericano.

Volvo informó que sus vehículos biarticulados con cero emisiones contaminantes son una propuesta ideal para ciudades que “tienen o pretenden implementar sistemas BRT (Bus Rapid Transit) y desean avanzar aún más en la eficiencia y descarbonización del transporte de pasajeros”.

Volvo Biarticulado Elétrico. Curitiba, 19/05/2024. Foto: Rodolfo Buhrer / La Imagem / Volvo

Este chasis es el vehículo más grande de la gama eléctrica de la compañía en el mundo, lo que le permite ofrecer un transporte masivo con elevada eficiencia. Cuenta con dos motores eléctricos con 272 CV cada uno, lo que brinda un total de 544 CV.

La ficha técnica además incluye la presencia de una caja de cambios automatizada de dos velocidades (derivada de la Volvo I-Shift). Volvo promete un mejor rendimiento y una más amplia vida útil del bus.

Los motores son alimentados por hasta ocho baterías que alcanzan una capacidad combinada de 720 kWh y brindan la posibilidad de alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros. A eso se suma un tiempo de recarga de 2 a 4 horas.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker