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LATBUS 2018: ÚLTIMAS INNOVACIONES DE LOS BUSES VOLVO

Sistemas de Seguridad Activa: prevención de colisiones frontales, cambio involuntario de carril y freno de emergencia automático.

Volvo estuvo presente en LatBus 2018, donde presentó sus últimas innovaciones en los rubros de conectividad, seguridad, productos y servicios, destinadas a los autobuses comercializados en Argentina.

Entre las nuevas tecnologías de seguridad, la marca sueca lanzó el SSA (Sistema de Seguridad Activa), que trabaja con radares y cámaras e incluye alertas visuales y sonoras para la prevención colisiones frontales (Forward Collision Warning), cambio involuntario de carril (Lane Keeping Support) y freno de emergencia automático en caso de riesgo inminente de colisión frontal (Emergency Brake).

Volvo anunció que las mencionadas tecnologías están presentes en todas las configuraciones de chasis de media y larga distancia (4×2, 6×2 y 8×2) en el mercado local. Además, se dividen a través de dos paquetes.

El paquete 1 cuenta con el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el aviso (visual y sonoro) de posibles colisiones frontales, el freno de emergencia automático ante un inminente choque frontal y el control de velocidad crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control).

El paquete 2 suma el Head Up Display, compuesto por una franja roja de LED en el parabrisas que indica un riesgo de impacto con otro vehículo. También agrega el Vibration Seat, que avisa sobre el mencionado peligro a través de la vibración del asiento.

A lo mencionado anteriormente se agrega el Servicio de control de Velocidad por Conectividad (funciona con la conectividad y la geolocalización), que también está presente en los buses de media y larga distancia.

Los nuevos sistemas se suman a otros conocidos en los chasis de la marca. Nos referimos a los controles de estabilidad y de tracción y a los frenos de emergencia.

La firma también posee Volvo Connect (disponible a partir de diciembre), una aplicación gratuita para smartphones que permite gestionar la flota de autobuses, y con el I–Coaching, un entrenador virtual para lograr una conducción más económica y segura.

“Conocer los resultados y el desempeño de los buses es un paso importante para planificar mejor la operación y reducir el consumo de combustible”, dijo Alejandro Ariza, Gerente Comercial de Volvo Buses Argentina.

Volvo también aprovechó la ocasión para mostrar el chasis B450R 8×2 para ómnibus de larga distancia, que cuenta con 15 metros de longitud y, por medio de una carrocería más grande, puede sumar hasta ocho pasajeros (14% más de capacidad).

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