Las claves del Volkswagen Constellation 17.280

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El camión de la marca alemana registró 1.075 unidades durante todo el año, lo que le permitió alcanzar una participación del 5,2%.

En un mercado argentino de camiones que registró 20.681 unidades en 2018, un 20,91 por ciento menos que en 2017 (26.149 vehículos), el Volkswagen Constellation 17.280 fue el camión 0 km más exitoso.

Con las 48 unidades patentadas en diciembre, el camión de la marca alemana contabilizó 1.075 unidades en los doce meses del año, lo que le permitió alcanzar un 5,2 por ciento de participación en el mercado de camiones nuevos.

La cifra del período comprendido entre enero y diciembre además fue un 41,7 por ciento más baja en comparación con los mismos doce meses del año anterior, en el que registró 1.843 vehículos patentados.

El Volkswagen Constellation 17.280 cuenta con un motor diésel MAN con seis cilindros en línea, 6,9 litros e inyección directa common rail que entrega 275 caballos de potencia a 2.300 rpm y 1.050 Nm de torque entre 1.100 y 1.750 rpm.

Además, incluye la tecnología EGR y cumple con la norma Euro 5. Se combina con una caja manual ZF con nueve velocidades y la tracción 4×2.

En cuanto a las capacidades, el camión posee una carga útil máxima de hasta 11.750 kilogramos, al mismo tiempo que la capacidad máxima de tracción se ubica en los 35.000 kg.

Por el lado del equipamiento, el vehículo pesado incluye calefacción, aire acondicionado, radio con AM/FM, CD, MP3, entrada USB y conexión mediante Bluetooth, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejo principal con regulaciones eléctricas (y convexo auxiliar), claraboya con tapa de ventilación, columna de dirección regulable en altura y profundidad, tacógrafo analógico, suspensión de cabina mecánica independiente, tablero de instrumentos a color multifunción, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, visera (de color gris) y cierre centralizado de puertas.

En cuanto a la seguridad, el Constellation 17.280 cuenta con frenos con ABS con EBD y control electrónico de tracción (opcional).

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